Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Seguidores   Clientes   Ventas   Influencers  

El Live Shopping: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu marca?

El objetivo es generar confianza en la marca
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 18:13 h (CET)

Hablemos del Live Shopping, una estrategia para incrementar las ventas de tu marca que está en auge desde la pandemia del COVID-19. Pero, ¿qué es y cómo funciona? 


El fenómeno del Live Shopping tuvo su nacimiento en China en 2016 con el lanzamiento de Taobao, una plataforma de live commerce perteneciente a Alibaba. Al poco tiempo, y por el éxito en ingresos generados, se convirtió en un modelo recurrente para las marcas que buscaban impulsar sus ventas online.


El Live Shopping consiste en realizar directos desde redes sociales o plataformas nativas con la finalidad de mostrar, de manera natural y cercana, productos de una marca determinada.

Quienes realizan estos directos pueden ser desde influencers y streamers populares, hasta personas comunes y corrientes. El objetivo es generar confianza en la marca y, en la mayoría de los casos, tener un boost de ventas durante el transcurso del evento.


Otro componente importante es la interactividad y la posibilidad de que los espectadores se conviertan en participantes activos del propio evento. Este aspecto innovador permite a los espectadores hacer compras en directo, participar en sorteos, juegos con premios y un sin número de acciones que, además de aumentar las ventas, nos permitirán obtener datos muy relevantes de nuestros clientes potenciales. 


Este aspecto de la interactividad es algo que no está demasiado desarrollado en las redes sociales, pero es el fuerte de plataformas como Onlive.Site, permitiendo a casi cualquier sitio web integrar eventos de Live Shopping de forma nativa.


Ins


Para muchas marcas es muy rentable hacer transmisiones en directo ya que se suelen ofrecer promociones o códigos de descuento en el momento y pueden dirigir a la audiencia directamente a la compra. También facilita la decisión de compra de la audiencia porque muestran el producto tal y como es y se ve como los streamers/influencers lo utilizan lo que lo convierte en uno de los atributos fundamentales de esta estrategia, la confianza que genera en los clientes.


Generar interacciones con tu audiencia a través de preguntas y respuestas en el momento y conocerles mejor puede ser un método muy útil para la creación de tus próximas estrategias comerciales.


Onlive.Site es una startup que apuesta por la innovación desde la creatividad y el estudio de los diferentes comportamientos de mercado. A día de hoy ya cuenta con la confianza de marcas de todo el mundo en países como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemanía, Hungría, Italia, México, Países Bajos, Portugal, España, Venezuela, UK, Uruguay y USA.


Si estás pensando en utilizar el Live Shopping para fomentar las ventas de tus servicios o productos estás en lo correcto. Esta estrategia puede ser empleada para una gran variedad de escenarios y te dará la posibilidad de construir un fuerte vínculo con tus clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Revestimiento del techo de la casa

Sellar el tejado, ¿cuándo tiene sentido?

Seguridad para trabajos en altura

Medidas y elementos con los que se consigue garantizar la protección

Nuevas profesiones tras la COVID-19

Han llegado para quedarse y para evolucionar

La ventaja competitiva de tener una app para tu empresa

Crear una aplicación de calidad requiere de presupuesto y de contar con el equipo adecuado

Programador, la profesión sin paro

Tiene una serie de beneficios que van más allá del sueldo. Uno de los más importantes es la posibilidad de desarrollar el trabajo de manera remota
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris