Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Artículo remitido   Seguridad  

Cómo Mantener Sus Instalaciones Seguras

Existen un sinfín de métodos de protección
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2015, 13:46 h (CET)
Mantener una propiedad segura no es tarea fácil. De hecho, hoy más que nunca las empresas están poniendo un enorme énfasis en la seguridad física así como en la seguridad de los datos para poder proteger la información privada. Sus clientes y sus proveedores también agradecen esta inversión en seguridad. Sin embargo, suena difícil pensar que una persona por sí misma pueda encargarse de todos estos asuntos relacionados con la seguridad de un negocio pero con los desarrollos actuales de la tecnología es completamente posible siempre que se utilicen las herramientas adecuadas.

En este contexto, el clima político actual y el incremento en las estadísticas de crímenes virtuales nos llevan a pensar que se debe poner un mayor énfasis en aspectos de seguridad. Afortunadamente, con el desarrollo de nuevas herramientas, la protección de nuestros activos está hoy más que nunca en las manos de los usuarios. Tomemos como ejemplo el acceso a los datos y a la información digital de una compañía. Actualmente, las empresas se están enfocando en aplicar medidas de seguridad y de protección para impedir crímenes como el robo de identidad, el uso fraudulento de información bancaria o el mal uso de la información privada de sus clientes.

Existe un sinfín de métodos de protección para este propósito. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se protege el acceso virtual pero no el acceso físico a los servidores y dispositivos que guardan esta información? Es importante aprender a balancear las medidas de seguridad entre estos dos canales; proteger el acceso físico a servidores importantes con medidas de seguridad básicas puede ayudar a restringir el acceso de personas no autorizadas a los mismos. Más niveles de seguridad dificultan el acceso a los amigos de lo ajeno.

Contar con guardias de seguridad que vigilen y lleven una bitácora de acceso a estos servidores puede ser un buen inicio. Un proceso más automatizado sin la necesidad de contratar empleados extras también es interesante. En este contexto, un sistema de seguridad con acceso remoto permite a los usuarios la posibilidad de monitorear el acceso físico a centros de datos y servidores físicos. Las opiniones de Securitas Direct nos llevan a pensar que ellos son los especialistas en protección de equipo de información y pueden ayudar a los dueños a encontrar una solución a sus necesidades.

En conclusión, el acceso a la información privada debe de ser resguardado de una manera seria con el fin de mantener la información a buen recaudo. A pesar de que es bastante importante restringir el acceso virtual a personas no autorizadas, los usuarios y las empresas no deben de olvidar proteger el acceso físico a los mismos ya que este tiende a ser un factor al que generalmente se le resta importancia pero que es igual de peligroso que un acceso no autorizado a través de la red. Por lo tanto, parece bastante lógico invertir inteligentemente en sistemas de seguridad que ayuden a los proveedores a controlar todos los accesos en todo momento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris