Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Tiroteo  

El FBI aclara que "no hay indicios" de que los autores del tiroteo estén vinculados a un grupo

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2015, 01:15 h (CET)

El director del FBI, James Comey, ha aclarado este viernes que "no hay indicios" de que los autores del tiroteo en un centro para discapacitados de San Bernardino (California) estén vinculados a "un grupo o una organización mayor".

"Hasta ahora no tenemos indicios de que estos asesinos formen parte de un grupo o una organización mayor o que formen parte de una célula. No hay indicios de que formen parte de una red", ha dicho Comey en una rueda de prensa.

Estas declaraciones llegan después de que se supiera que la mujer que supuestamente participó en la matanza había publicado un mensaje en Facebook para declarar su lealtad al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Este hecho ha llevado a que el FBI esté investigando este tiroteo "como terrorismo", según ha contado a los medios de comunicación el director adjunto de la agencia federal en Los Angeles, David Bowdich.

A ello se suma que Tashfeen Malik, paquistaní, y su marido, Syed Rizwan Farook, estadounidense de origen paquistaní, habían desarrollado una "exhaustiva planificación" del ataque, tal y como ha revelado el registro de su vivienda.

Malik y Farook guardaban en su casa familiar un impresionante arsenal armamentístico que incluía fusiles de asalto, tres bombas de fabricación artesana y miles de municiones.

La pareja murió el miércoles en un enfrentamiento con la Policía horas después de que irrumpiese en una fiesta celebrada en dicho centro asistencial en San Bernardino, al este de Los Angeles, cobrándose la vida de 14 personas.

Ninguna persona ha sido detenida por estos hechos, si bien Bowdich ha confirmado que se están investigando las conversaciones telefónicas mantenidas por uno de los atacantes, de acuerdo con CNN.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas

​Cancilleres iberoamericanos se reúnen en el ámbito de la 77º Asamblea General de Naciones Unidas

Durante el encuentro se ha ratificado por consenso el nombramiento de la nueva Secretaria General de Cooperación, la embajadora Lorena Larios

​Violencia y humillaciones contra las personas migrantes y refugiadas en la frontera europea

Según denuncia No Name Kitchen

​De refugiados a mendigos: la realidad de Ucrania en España, olvidados tras seis meses de guerra

Un 50% de los ucranianos venidos a España podrían volver a Ucrania o bien a países como Alemania o Polonia, donde hay más ayudas y empleo

La situación migratoria en la frontera sur de Honduras alcanza cifras históricas desde su mayor crisis en 2018

Acción contra el Hambre alerta en su último informe sobre el aumento del riesgo nutricional ante el agravamiento de la crisis fronteriza en Centroamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris