Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Partido   Benéfico   ELA   FC Barcelona   Manchester City  

​Más de 21.000 entradas vendidas para el partido contra la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City

Promovido por el exportero y diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué, se celebrará el 24 de agosto en el Camp Nou, a las 21:30
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2022, 13:50 h (CET)

Unnamed


El partido benéfico que el Fútbol Club Barcelona y el Manchester City disputarán el próximo 24 de agosto en el Camp Nou lleva ya vendidas más de 21.000 localidades y continúa despachando entradas a muy buen ritmo. La recaudación del encuentro se destinará, a través de la Fundación Francisco Luzón, a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece el futbolista que ha impulsado el encuentro: Juan Carlos Unzué.


El club también ha habilitado en la web una Fila Cero que recoge donaciones para la Fundación Luzón, que mantiene abiertos sus canales de donación: en su página web, colabora.ffluzon.org, y mediante el bizum 02598. La web del FC Barcelona (www.fcbarcelona.cat) vende cada día cientos de localidades para el encuentro, con precios que oscilan entre los 19 y los 99 euros.


Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador de fútbol diagnosticado de ELA que ha promovido la celebración del partido, ya expresó su deseo de lograr un taquillazo cuando presentó el encuentro, el pasado 20 de junio, acompañado del presidente del club azulgrana, Joan Laporta, y del entrenador del Machester City, Pep Guardiola. “Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou”, dijo entonces, y añadió que el encuentro “ha sido posible, sobre todo, por el compromiso y la palabra de dos grandes clubs y las personas que trabajan en ellos”.


En la presentación, que también contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de la Fundación Luzón, María José Arregui, y del vicepresidente de la entidad, Carmelo Angulo, Unzúe avanzó que la recaudación del Barça-Manchester contra la ELA fuera destinada al consorcio europeo TRICALS, del que forman parte tanto el Reino Unido como España. Esta plataforma europea gestiona ensayos clínicos conjuntos en varios países con el objetivo de buscar tratamientos capaces de ralentizar o detener los efectos de la ELA. La Fundación Luzón actúa como el enlace de TRICALS en España con el cometido de gestionar y ampliar la participación en los ensayos de centros médicos y de personas afectadas.


“Mucho más que un partido de fútbol”


Esta causa merece que el 24 de agosto se llene el estadio con amantes del fútbol de cualquier equipo y de personas que quieran disfrutar de una gran velada solidaria, inspirada en los mejores valores del deporte”, anima la presidenta ejecutiva de la Fundación Luzón, organización encargada de asignar los fondos recaudados a proyectos de investigación.


“Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol”, prosigue Arregui. “Además del espectáculo de ver sobre el terreno a dos de los mejores equipos del mundo, también supondrá un impulso para la investigación de la ELA, porque las esperanzas de encontrar la cura o el tratamiento están en la ciencia. Y la ciencia necesita todos los recursos que podamos proporcionarle”, concluye.


PARTIDO FC BARCELONA-MANCHESTER CITY CONTRA LA ELA

Fecha: Jueves, 24 de agosto

Hora: 21:30 h

Lugar: Estadio Camp Nou (Barcelona)

VENTA DE ENTRADAS:

Web del Fútbol Club Barcelona

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Mi idea es retirarme aquí, pero veremos qué pasa cuando acabe mi contrato"

Koke, capitán del Atlético de Madrid, valora en una entrevista exclusiva en DAZN su carrera como ‘colchonero’ y su futuro en el club

​Férrea muestra de unión del Equipo Kern Pharma en la CRO Race

Cuando todo suma

​"Nada es imposible y pelearé por ser campeón hasta el final"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, rememora sus inicios en el mundo del automovilismo y analiza sus posibilidades de ganar el título

Los fichajes más caros del 2022 en Europa

Dieciséis de los veinte más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses

Todo lo que debes saber para empezar a jugar pádel

Con estos consejos, seguro aprenderás a dominarlo mucho más rápido de lo que crees
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris