Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Reseña literaria   Libro   Narrativa   Experiencias  

Odisea en la Esperanza y Trampa (libro)

Bitácora de Futuro
Bayardo Quinto Núñez
lunes, 18 de julio de 2022, 10:12 h (CET)

20220717 200036


La obra letrística y/o literaria “Odisea en la Esperanza y Trampa”, es un relato -narrativa- de varios viajes que realicé a los cortes de café, en donde el valor, el afán de vencer y sobreponerse a todos los obstáculos, sufrimientos, y el deseo de producir por la Patria imperó y regocijaron aún más el alma, vividos en la montaña, específicamente en los cortes de café, a pesar de ser minusválido, es decir amputado de mi pierna derecha, y usando prótesis.


Este relato o narración es un canto que recita a la conciencia y nuevas generacionesde canteras que vienen. La Odisea referida se escenifica en la hacienda la Esperanza, en la montaña, ubicada en los alrededores del volcán Mombacho de la ciudad de Granada, y en la hacienda la Trampa, ubicada en la montaña en la ciudad de Jinotega. Ambas haciendas nicaragüenses.


Mi libro, La Odisea en la Esperanza y Trampa, es una realidad de realidades, que yo viví en carne propia en los“cortes de café” desde el mes noviembre 1985 hasta finales de enero del año 1986. Todo ese suplicio que pasé, logré superar mi entorno y superar mi ser interno. Fue una experiencia única hace 37 años. Esta Odisea es un canto a la vida,  que recita composiciones, porque después de muerto sólo queda la historia.


La Odisea en los cortes de café, también para mi fue una vida artística, repleta de ideas pensamientos, y sobre todo de recuperación del honor y hacerle plena referencia a la Patria. Y, estampar una notable gama de sentimientos que se extienden en el tiempo para nunca jamás olvidar, ni vivo ni muerto.


20220717 200512

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escapar del presente

La cosa va lenta

Rubén Darío en el regreso del tiempo como híbrido literario

Nos dejó una gran herencia literaria: el vanguardismo insertado en su poheticidad

​Irme

También soy culpable

​"Mozart camino de Praga", Eduard Mörike

Reseña literaria

“Transformar las experiencias de lo cotidiano en un relato es genial”

Entrevista a la escritora y poeta argentina Griselda García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris