Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Estreno   Película   Filmin   Director   Rusia   thriller  

​"La Ejecución": La caza interminable de un asesino en serie

El debut del director Lado Kvataniya, reconocido en el Festival de Sitges, llega a Filmin el próximo 15 de julio
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 12:18 h (CET)

Unnamed


Filmin estrena el próximo viernes 15 de julio, en exclusiva en España, la película "La Ejecución", thriller ruso que se estrenó con éxito en la última edición del Festival de Sitges, donde recibió una Mención Especial a la Mejor Ópera Prima. La película, dirigida por el debutante Lado Kvataniya, sigue la investigación a lo largo de más de una década de un asesino en serie de mujeres, en las postrimerías de la Unión Soviética. La trama, dividida en episodios, da constantes saltos en el tiempo, propone pistas al espectador para que participe en el juego de descubrir al asesino, y acaba desplegando en su último acto una serie de sorprendentes giros de guión que desmienten todas las expectativas creadas hasta ese momento.


Quería que los espectadores participaran en la investigación, que recogieran las piezas del rompecabezas esparcidas a lo largo de la película, y que llegaran a sus propias conclusiones, explica Kvataniya. El director se inspiró en diversos casos reales de asesinos en serie en la Unión Soviética, siendo Andréi Chikatilo (el personaje en el que se basó "Ciudadano X") uno de los referentes más obvios. Kvataniya era un niño en los últimos años de la URSS, periodo histórico en el que se ambienta el film: Era pequeño pero me acuerdo del miedo que se vivía cuando la Unión Soviética se vino abajo. No tenía ni idea de lo que estaba pasando pero mi familia y todo el mundo alrededor estaba asustada. Y yo sentía angustia todo el tiempo. A pesar de ello, afirma que Rusia sigue viviendo así, con los mismos pensamientos y sentimientos. El conflicto de la película sigue existiendo, cuando crees que has entrado en el sistema, este te rompe.


Kvataniya cita "Memories of Murder", de Bong Joon-ho, como uno de los referentes más claros del film, así como el cine de sus compatriotas Aleksei Balabanov y Aleksei German. La película está protagonizada por Niko Tavadze ("The Parts"), que pasa por varias transformaciones físicas y está magnífico en su papel de Issa Davydov, el investigador principal del caso.


Sinopsis

Durante años, las fuerzas policiales rusas han intentado detener al asesino en serie más inteligente y buscado del país. Pero incluso cuando lo atrapan, nadie puede demostrar su culpabilidad. A medida que se intensifica la persecución, la investigación se vuelve cada vez más personal entre el detective y el sospechoso.


La Ejecución

  • Título original: Kazn.
  • País y año de producción: Rusia, 2021.
  • Duración: 130 minutos.
  • Dirección: Lado Kvataniya.
  • Guion: L. Kvataniya y Olga Gorodetskaya.
  • Fotografía: Denis Firstov.
  • Reparto: Niko Tavadze, Daniil Spivakovsky, Yuliya Snigir, Ekaterina Ermishina, Olga Lapshina, Vladimir Mayzinger, Elena Morozova, Ivan Mulin


Unnamed (1)

Lado Kvataniya

DIRECTOR

Nació en Moscú en 1987 aunque se crió en Georgia. Ha dirigido diversos cortos y videoclips, que han participado en una veintena de festivales. Se alzó con el Young Director Award del Festival de Cannes en 2016 con el video musical "One Lone Survivor", y cosecha una experiencia arrolladora en publicidad. "La Ejecución" es su primera película.

Noticias relacionadas

​Los Premios Goya y el centenario de Lola Flores, en febrero en la Academia de Cine

La institución conmemora el centenario de ‘la Faraona’ y celebra el Goya Internacional a Juliette Binoche

'​Besos para todos': rebeldes y bailarinas con causa. La juventud de los años 60’s

Magnífica, elocuente y reveladora película española, magistralmente dirigida por Jaime Chávarri

"Una lección criminal": estudiando al asesino

Desde Japón, llega a Filmin el 10 de febrero este thriller psicológico dirigido por Kazuya Shiraishi ("The Blood of Wolves")

​Paz Vega, Carolina Gaitán y Omar Chaparro presentarán la gala de la X Edición de los Premios PLATINO

La gala se celebrará en Madrid el próximo 22 de abril

​El palmarés de los Feroz se reparte entre los grandes títulos de una temporada memorable

'As bestas', mejor película; 'Alcarràs', mejor dirección; y 'Cinco lobitos', mejor guion, dominan las categorías de cine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris