Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Voleibol | Comunidad Valenciana | medallas | Plata | Bronce

La Comunidad Valenciana regresa del CESA de Voleibol con una plata y dos bronces

El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Cataluña
Redacción
lunes, 4 de julio de 2022, 11:10 h (CET)

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, disputado en Valladolid del 30 de junio al 3 de julio, ha puesto de manifiesto que el voleibol base de la Comunidad Valenciana goza de un gran estado de salud, ya que tres de los cuatro equipos participantes regresaron a casa con medalla.


El infantil masculino se colgó la plata tras una competición extraordinaria en la que sólo perdió un partido, la final contra Madrid por un ajustado 2-3. Por su parte, el Infantil femenino ganó el bronce tras imponerse en el último duelo ante Baleares por 3-1, cerrando así un CESA de gran nivel en el que todas las jugadoras fueron creciendo conforme avanzaban los días.


CADETE F


En categoría Cadete, el equipo femenino se hizo con el bronce desplegando un notable juego y superando en el último encuentro a Andalucía por un claro 3-0, mientras que el masculino finalizó quinto (ganando por 3-0 a Madrid) y se quedó a las puertas de pelear por las medallas tras dejar escapar un 0-2 a favor frente a la potente Catalunya en el duro cruce de cuartos de final.


Más allá de las tres medallas conseguidas, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana destaca el crecimiento demostrado por los jóvenes deportistas durante un CESA que otro año más ha demostrado el gran trabajo realizado por nuestros clubes en las categorías inferiores.

Noticias relacionadas

La que será 10ª edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota avanza con paso firme cuando la temporada internacional de GT, que organiza SRO Motorsport Group, no ha hecho más que empezar. La cita barcelonesa de Escudería Targa Iberia está completamente perfilada y cerrará la modalidad Endurance Cup de las GT World Challenge Europe powered by AWS, además de ser la última de las carreras del propio campeonato global de GT de SRO.

A finales de esta semana arrancará la 108º edición del Giro de Italia, en un recorrido que iniciará desde Albania y culminará el primer día del mes de junio en Roma. Desde Durrës y hasta la capital italiana para completar un total de 3.443km. Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores.

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto