Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

Un Unicaja "a la europea" aplasta al Movistar Estudiantes (89 - 59)

Richard Hendrix puso las bases del triunfo cajista con 13 puntos sin fallo.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 29 de noviembre de 2015, 13:30 h (CET)
Ficha técnica
89 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (13), Edwin Jackson (0), Mindaugas Kuzminskas (8), Carlos Suárez (6), Richard Hendrix (13) - Quinteto titular - Alberto Díaz (5), Will Thomas (2), Dani Díez (7), Germán Gabriel (5), Jamar Smith (9), Nemanja Nedovic (15), Fran Vázquez (6). Entrenador: Joan Plaza.

59 - Movistar Estudiantes: Jaime Fernández (5), Tony Mitchell (12), Brandon Thomas (4), Juancho Hernangómez (5), Xavi Rey (5) - Quinteto titular - Stefan Bircevic (6), Edgar Vicedo (5), Nacho Martín (8), Javier Salgado (9), Fran Guerra (0). Entrenador: Marco Diego Ocampo.

Parciales: 23-13, 20-12, 22-11, 24-23

Árbitros:
Vicente Bultó, Lluís Guirao, Juan José Martínez Díez.

Incidencias: Encuentro de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.890 espectadores. Sin eliminados


Datos destacables
Lo mejor: Imperial Unicaja
Los malagueños demostraron que el equipo que triunfa en Europa también lo puede hacer en la Liga Endesa, superando de principio a fin al Movistar Estudiantes

Lo peor: Adiós a Gabriel
El Unicaja tendrá que prescindir esta semana del pívot nacido en Caracas, que ha renunciadoa triunfar en el club de sus amores en busca de más minutos.

El Unicaja de Málaga volvió a sonreir en la competición continental tras aplastar a un Movistar Estudiantes superado de principio a fin por su oponente. Los andaluces completaron una gran semana realizando su mejor partido en lo que va de temporada en la Liga Endesa

Los andaluces tardaron en entrar en calor, pero poco a poco fueron imponiendo su superioridad física para dominar el rebote y sumar en las cercanías del aro. Por su parte, el Movistar Estudiantes estrenaba fichaje, Tony Mitchell, que desde el primer balón que pasó por sus manos sumaba para su equipo encestando dos triples consecutivos.

Fue lo único reseñable del cuadro madrileño, que poco pudo hacer ante un equipo mucho más mentalizado que por fin mostraba su mejor versión lejos de la competición europea. Los robos de balón y los contraataques pusieron la primera brecha a favor de los cajistas al final del primer periodo (23 - 13)

Los costasoleños mantuvieron la actitud y el buen juego durante el segundo cuarto, pero no su acierto. Los colegiales no dudaron en aprovecharlo y lo castigaron con un parcial de 7 - 2 para reengancharse al encuentro, pero fue sólo un espejismo y el regreso a pista de Richard Hendrix devolvió las aguas a su cauce.

El pívot americano volvió a demostrar su importancia en los esquemas de Joan Plaza, firmando 13 puntos sin fallo en la primera mitad, animándose incluso desde la línea de 3 puntos. Su triple fue el primero de una racha de cuatro consecutivos con los que el Unicaja mandaba a la lona a su rival al filo del descanso (43 - 25).

Stefan Markovic desde el 6,75 y Fran Vázquez desde la pintura seguían aumentando la renta de los malagueños hasta los 25 puntos. El equipo de Diego Ocampo hacía aguas tanto en ataque como en defensa, y no encontraba la manera de hacer oposición al vendaval verde.

Con las diferencias ya situadas por encima de la la treintena, el Unicaja no mostró compasión alguna y los menos habituales aprovecharon su estancia en pista para seguir castigando con dureza al cuadro colegial.

Con la única incógnita de saber por cuanto ganarían los malagueños, la afición cajista podía disfrutar relajadamente de las espectaculares acciones de Tony Mitchell y despedir como se merece a Germán Gabriel, que hoy probablemente haya jugado sus últimos minutos como jugador del Unicaja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris