Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Conversación | Compra | Pisos | Alquiler

​Los problemas de una presidenta Keli Finder

Si tú no puedes...
Ángel Pontones Moreno
martes, 28 de junio de 2022, 08:58 h (CET)

-Usted nos dirá.

-Quiero comprarme un piso.

-Ese es el primer paso. Creérselo. ¿Por donde lo quiere?

-Céntrico, pero me adapto.

-Tenemos algo cerca del núcleo terrestre, pero no se lo recomiendo en verano.

-No, hablo de algo cerca de Atocha.

-Concretando, eso está bien. ¿Tiene avales?

-Soy la presidenta de la comunidad.

-Muy bien. ¿Algo más?

-Me interesaría serlo del gobierno pero antes debo de librarme de un gallego.

-Un gallego. No le va a ser cosa fácil. Pero volviendo al turrón..., ¿tiene algunos bienes que nos sirvan para el aval?

-Los 100.000 pavos anuales de mi nómina y algunos millones de mascarillas de mi hermano.

-Algo es pero no lo suficiente.

-¿No basta para un préstamo?

-¿No puede aspirar usted a alguna presidencia del banco mundial, o del G algo?

-Pensaba que con esto...

-...era suficiente. Presuponer es un grave problema de nuestro tiempo. 

-Puedo recalificarles el Retiro...

-Mejor vuelva cuando lo tenga todo más atado.

-...Para áticos de lujo.

-Que no tenemos todo el día.

-¿Entonces no es posible...?

-No puedo decirle que sí porque no lo es.

-Pero esto del alquiler es una lata.

-¿Seguro que no es el gallego el que quiere librarse de usted?

Noticias relacionadas

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido dentro de sí un anhelo infinito. Como si lleváramos una chispa divina, buscamos lo absoluto, lo eterno, lo perfecto. La Biblia lo expresa en aquella frase originaria: “Seréis como dioses”. Allí se encierra el primer objetivo de la autonomía humana: alcanzar una plenitud que sentimos como posible, aunque no sepamos bien cómo.

Nuestra única defensa contra todo es el amor verdadero. Hay que poner alma en la protección y abandonar las armas. Además, si nos tomamos en serio la concordia, debemos apoyar los nexos que nos unen y hemos de financiar a las instituciones que hacen posible la paz. Por desgracia, las tendencias actuales son alarmantes.

Durante años, a quienes padecen fibromialgia se les ha encasillado injustamente. Se les ha dicho que todo es “cosa del cerebro”, que su dolor es “emocional” o que no pueden rendir igual que antes en trabajos que requieran concentración, creatividad o toma de decisiones. Esta idea no solo es falsa, sino que también cierra puertas y genera un estigma innecesario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto