Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Cuentas   Nóminas   Recomendaciones   Comisiones   Remitido  

Las claves de una cuenta para tu nómina

Elegir una requiere de un pequeño proceso de selección debido a las múltiples variables que caracterizan a estos servicios bancarios
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 11:31 h (CET)

Presentación1


Al momento de crear una cuenta nómina es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos, ya que todas las entidades bancarias poseen diferentes términos y condiciones. Por ello, antes de contratar con un determinado banco es necesario analizar variables como las comisiones, intereses, así como el costo por emisión de tarjetas de débito.


Ahorrar dinero se ha convertido en una de las tareas más importantes para la mayoría de los trabajadores españoles. Se trata de un objetivo no solo es posible alcanzar gastando una menor cantidad de dinero, sino que además, es necesaria una cuenta para la nómina que se caracterice por su economía.


No se puede olvidar que anualmente, una cuenta nómina puede generar gastos de cientos de euros debido a las comisiones impuestas por los bancos. Afortunadamente, quienes desean ahorrar en comisiones y gastos asociados a sus cuentas tienen la posibilidad de encontrar cuentas nómina con atractivas y asequibles condiciones.


¿Cómo seleccionar una cuenta nómina?


A continuación, se destacan algunos de los aspectos clave que deben caracterizar a las mejores cuentas nómina disponibles en el mercado. De esta manera, es mucho más sencillo escoger una opción que se adecúe a las necesidades de cada persona.


Cuenta nómina sin comisiones

Actualmente, el público tiene a su disposición cuentas nómina totalmente gratuitas y sin comisiones asociadas. Por supuesto, para acceder a estas atractivas condiciones es necesario cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, domiciliar una nómina mensual igual o mayor a 800 euros.


Asimismo, existen entidades bancarias que ofrecen cuentas nómina sin comisiones con la condición de que el titular reciba transferencias que sumen, al menos, 2500 euros trimestralmente. De lo contrario, al no cumplir con este tipo de condiciones, los titulares de las cuentas nómina pueden llegar a pagar hasta 160 euros anuales en comisiones de mantenimiento.


Tarjetas de débito sin comisiones

Otro de los aspectos clave de una cuenta nómina es la posibilidad de obtener una tarjeta de débito sin costo alguno. Al cumplir con una serie de condiciones, los clientes pueden obtener una tarjeta de débito sin costos de emisión, ni de mantenimiento.


Aunado a ello, existen cuentas nómina que permiten al público obtener una tarjeta de débito con la que pueden retirar efectivo en cajeros electrónicos sin costo alguno ni comisiones.


Otras comisiones asociadas

Finalmente, entre los aspectos clave que no se pueden pasar por alto al momento de buscar una cuenta nómina se encuentran las comisiones por la emisión de cheques en euros. Dependiendo de la entidad bancaria, es posible evitar este tipo de comisiones si se cumplen condiciones como domiciliar una pensión o prestación por desempleo con un valor igual o mayor a los 300 euros.


Por otra parte, las personas interesadas en abrir una cuenta nómina deben conocer cuáles son las comisiones por transferencias dentro del Espacio Económico Europeo. 


Como se puede ver, elegir una cuenta nómina requiere de un pequeño proceso de selección debido a las múltiples variables que caracterizan a estos servicios bancarios. De igual manera, merece la pena investigar un poco, ya que de esta forma es posible ahorrar una gran cantidad de dinero en comisiones asociadas a la cuenta. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Sabes cómo encontrar la mejor hipoteca del mercado?

Cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor hipoteca

Aldeas Infantiles SOS lanza una guía para prevenir y abordar en familia la violencia entre niños, niñas y adolescentes

El documento incluye consejos dirigidos a menores afectados, causantes o testigos de agresiones como el acoso o la violencia emocional

Vacaciones de verano: ¿Rurales o grandes ciudades?

Realizamos un pequeño recorrido por estas dos posibilidades

Fernando Ezquerro: "Somos imbatibles en muchos aspectos“

Entrevista con el presidente del CRDOC Rioja

El 60% de las familias recurren a los abuelos y abuelas para el cuidado de sus menores en vacaciones, según Fundación Alares

Tan solo un 5% de los encuestados confirma la contratación de una persona externa para el cuidado de los pequeños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris