Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   CRM   Software   Clientes   Gestión Comercial   Gestión   Remitido  

​La revolución del CRM en las empresas. ¿Por qué cada día más negocios usan esta herramienta?

Es un software que reúne en una base de datos todas las interacciones que se producen entre la empresa y sus clientes
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 08:10 h (CET)

Las siglas CRM responden a Customer Relationship Management, es decir, Gestión de las Relaciones con el Cliente. Pero, ¿qué encierra este concepto? Para una empresa el CRM abre todo un mundo de posibilidades y se convierte en la herramienta perfecta para crear una estrategia orientada a potenciar la satisfacción de los clientes a través de una gestión de negocio bien estructurada y diseñada.


Crm microsoft dynamics 365 for sales multiplataforma


El CRM es un software que reúne en una base de datos todas las interacciones que se producen entre la empresa y sus clientes, es decir, recopila todas las gestiones realizadas con cada cliente con un histórico de acciones que proporcionan la información necesaria para conocer sus necesidades e, incluso, anticiparse a ellas. Todo este revierte en una clara fidelización del cliente y en un incremento significativo de las ventas. Además, se ahorra tiempo, ya que dejan de ser necesarias algunas tareas repetitivas y rutinarias, y se aumenta considerablemente la capacidad de respuesta ante cualquier problema o incidencia que pueda surgir.


Cómo elegir el CRM más adecuado para cada empresa


Uno de los primeros pasos a la hora de decantarse por un CRM entre las diferentes plataformas del mercado es definir con claridad los objetivos que persigue la empresa, cuestión que ayudará a saber reconocer las funcionalidades que resultarán más útiles para cada negocio. A partir de ahí, llega el momento de escoger entre las herramientas CRM más destacadas. Entre ellas está Salesforce es una de las más veteranas y con mayor trayectoria. Ofrece soluciones personalizadas y resulta fácil de usar gracias a contar con una interfaz muy intuitiva. Además, posee numerosas funciones y herramientas. También HubSpot es otra de las herramientas CRM más utilizadas. Posee una amplia gama de funciones y facilidad de utilización e integración, además de un diseño muy intuitivo. Cuenta con ciertas funcionalidades gratuitas que pueden ampliarse contratando los diferentes servicios de pago.


Por su parte, Microsoft Dynamics 365 es uno de los CRM más conocidos y valorados, entre otros interesantes aspectos, esto es así porque viene respaldado por el gigante Microsoft. La herramienta Dynamics 365 cuenta con la ventaja de integrarse perfectamente con funcionalidades tan populares como Outlook y Office, cuestión que ayuda a facilitar su utilización. Ofrece una gestión directa y muy eficiente, además de soluciones que automatizan y simplifican los diferentes procesos del negocio.


Ventajas de utilizar una herramienta CRM


Aumenta ventas e ingresos: Esto lo consigue gracias a que ayuda a visibilizar e identificar las diferentes posibilidades de negocio. Además, logra la fidelización del cliente gracias a una óptima gestión que permite conocer sus necesidades y, si es necesario, anticiparse a ellas. Se logran pronósticos de venta más acertados.


Optimiza recursos: Algunas tareas repetitivas y rutinarias dejan de ser necesarias, por lo que se ahorra tiempo y esfuerzo, posibilitando que el equipo de trabajo pueda  ocuparse de otras tareas más necesarias.


Ayuda a tomar mejores decisiones para el negocio: Gracias a poder acceder a todos los datos importantes de forma clara, rápida y ordenada, la capacidad de reacción es mayor y, en consecuencia, es más eficiente el diseño de las diferentes estrategias necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.


Acciones y campañas más efectivas: Muchos CRM incluyen herramientas de marketing que permiten automatizar tareas y disponer de toda la información necesaria al instante.


Mejora la comunicación interna de la empresa: Posibilita una mayor coordinación y comunicación entre los diferentes departamentos gracias al acceso directo y sencillo a los datos e información de los clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La demanda de máquinas de hacer hielo se duplica, ante la escasez de cubitos de hielo en España

La demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo ha crecido un 183 % en unas semanas

​Las entrevistas de trabajo ya no son como las recordabas

En las videoentrevistas puedes mostrar tus habilidades técnicas y actitudinales

Cómo solicitar el código LEI y otros datos sobre este número de identificación

Es obligatorio para todas las entidades o personas jurídicas que participan en mercados financieros

¿Comienzas a teletrabajar? Aquí tienes algunos consejos

Es importante contar con una serie de requisitos para que el espacio de trabajo en el hogar nos ayude a mantener nuestra productividad

Oposiciones a Correos: todo lo que debes saber para prepararlas

Es importante manejar contenido actualizado, ya que la normativa y las leyes son cambiantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris