Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   MASCOTAS   perros   Consejos   Veterinario   Remitido  

Los mejores consejos veterinarios para perros

Las mascotas, que han pasado a ser uno más de la familia, requieren de cuidados y miramientos como cualquier otro ser vivo
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2022, 10:32 h (CET)

Perro feliz

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y, a juzgar por lo que han aumentado el número de caninos en nuestros hogares, se podría decir que estamos en lo cierto. Según varios estudios consultados, la pandemia disparó hasta en un 44% el volumen de animales de compañía en las viviendas.


Las mascotas, que han pasado a ser uno más de la familia, requieren de cuidados y miramientos como cualquier otro ser vivo pero, ¿sabemos qué es lo que tenemos que hacer al respecto? Desde el vademecum veterinario hasta las rutinas de alimentación y paseos en la calle, son muchos los puntos que debemos tener en cuenta.


¿Qué debemos tener en cuenta en el cuidado de nuestro perro?


Al hablar con médicos especialistas en caninos nos hacemos una idea más firme sobre cómo debemos cuidar a nuestro perro o qué debemos tener en cuenta para su bienestar general. Los veterinarios, estudiando el mundo de las mascotas desde dentro, nos pueden orientar sobre todo aquello que debemos saber. A continuación, para que estés al día, te dejamos con una serie de consejos:


El principio del cuidado


El cuidado de una mascota no se limita a la comida, el agua y un sitio para dormir. Los animales son sentidos como las personas y debemos darles cariño, comprensión y todo lo que pueda beneficiar a su bienestar general. Por supuesto, también hay que reñir cuando hacen algo mal porque solo así aprenderán el valor de las cosas.


Problemas de comportamiento


Los principales problemas de comportamiento de un perro están directamente relacionados con el propietario. Si entramos en la riña continua el canino no se sentirá cómodo en casa nunca puesto que pensará siempre que está haciendo algo mal. Es importante que controlemos nuestros impulsos así como no crear un orden autoritario en casa porque, a la larga, no nos servirá de nada.


Visitas al veterinario


Las visitas al médico deben ser rutinarias. Tanto si es para recetar productos veterinarios para perros como si lo que queremos hacer es un simple chequeo, debemos apuntar las fechas y atender a todas las indicaciones que nos da el especialista. ¿Sabías que esto forma parte esencial del cuidado de nuestro amigo?


Relación de compromiso


Antes de hacerte con un perro piensa qué quieres hacer con él. De nada nos sirve coger a un animal como si fuese un regalo temporal, ese capricho que cumplirá su función mientras no nos cansemos de la novedad. La relación con las mascotas tiene que ser de compromiso, de completa lealtad hacia el mismo o sino mejor no te hagas cargo de ninguno hasta estar preparado.


Invertir en tu perro


Debemos asumir que para tener un perro hay que invertir en él. Sus comodidades, su comida (olvídate de alimentarlo de lo que sobra en la tuya) y su higiene forman ahora parte del hogar que compartes. De la mano del apartado anterior, si no quieres gastar dinero extra, mejor no tengas animales.



En definitiva, los consejos para tener un perro son muy simples. Asimilando que hay alguien más en la familia podrás hacer que disfrute de la vida, que se sienta en casa y que sea feliz con cualquier actividad que realice a tu lado. Si además llenan de alegría nuestro hogar desde el primer día, ¿quién se podría resistir a hacerse con uno?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

XI Edición Premios Solidarios Orange

Lady Di: un icono para la eternidad

Recordamos la figura inmortal de la princesa del pueblo, con motivo del que sería su 61 cumpleaños. Un referente social y de estilo que trasciende generaciones

Emirates potencia la conectividad entre España y México

Mire cuáles son las alternativas que ofrece la aerolínea para viajar al territorio azteca

​¿Sabes cómo encontrar la mejor hipoteca del mercado?

Cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor hipoteca

Aldeas Infantiles SOS lanza una guía para prevenir y abordar en familia la violencia entre niños, niñas y adolescentes

El documento incluye consejos dirigidos a menores afectados, causantes o testigos de agresiones como el acoso o la violencia emocional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris