Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Bodas   Divorcio   Estadísticas   Territorio español   UE  

España es el tercer país de la UE con menos bodas y el decimocuarto con más divorcios en 2020

Los países de la UE con el mayor número de matrimonios en relación con la población en 2020 fueron Hungría, Letonia y Lituania
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 12:20 h (CET)


España fue el tercer país de la Unión Europea en el que se celebraron menos bodas (1,9 por cada mil habitantes) y el decimocuarto en el que más divorcios se produjeron (1,6 por cada mil habitantes) en 2020, año de la irrupción de la pandemia del coronavirus. Así consta en la estadística publicada este lunes por Eurostat sobre el número de bodas y divorcios celebradas en la Unión Europea en el año 2020.


Desde 1964, la tasa de matrimonios en el territorio comunitario ha disminuido desde los ocho por cada mil habitantes registrados ese año hasta los 3,2 acaecidos en 2020. Al mismo tiempo, la tasa de divorcio se ha duplicado, pasando de 0,8 por cada mil personas en 1964 a 1,6 en 2020. A pesar de ello, este guarismo ha disminuido en la última década, ya que en 2010 fue de 1,9 por cada mil individuos.


En 2020, se produjeron en la UE 1,4 millones de matrimonios y 700.000 divorcios, frente a los 1,9 millones de enlaces y 800. Separaciones habidas en 2019. La “disminución sin precedentes” de bodas, según Eurostat, se debe a las restricciones impuestas por los países para hacer frente a la pandemia.


Los países de la UE con el mayor número de matrimonios en relación con la población en 2020 fueron los siguientes: Hungría (6,9 por cada mil personas), Letonia (5,6) y Lituania (5,5). Por el contrario, en el farolillo rojo de la clasificación se encuentran Italia (1,6), Portugal (1,8), España (1,9) e Irlanda (1,9). De este modo, España es el tercer país de la Unión Europea donde se celebraron menos bodas en 2020, un puesto menos que en 2019, de acuerdo con los datos de Eurostat.


Por su parte, los países de la Unión Europea en los que se produjeron más divorcios en 2020 en relación con la población fueron Letonia (2,7), Lituania (2,7), Dinamarca (2,7), Suecia (2,5) y Finlandia (2,4).


En materia de divorcios, España es el decimocuarto país de la UE donde más disoluciones de matrimonio se produjeron, con 1,6, una caída de diez puestos respecto a 2019.


Por último, los países comunitarios donde menos divorcios se registraron en relación con la población fueron Malta (0,5), Eslovenia (0,8) e Italia (1,1).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid, las comunidades más seguras, según un estudio

Según los datos del Barómetro de la Seguridad, publicados en el marco de la campaña #AsegúrateElVerano

C​áritas advierte de que la inflación es "inasumible" para muchas familias y urge a "una respuesta valiente"

"Seguimos teniendo a más personas en nuestra red de acogida que antes de la pandemia”

El 64% de los españoles ha incrementado su consumo de proteínas vegetales en 2022

Casi la mitad de los españoles es consciente del impacto de su dieta en el medioambiente

La cadena agroalimentaria no puede soportar un nuevo paro del transporte de mercancías por carretera

La preocupación es máxima por las graves consecuencias que un nuevo paro podría tener sobre las empresas y sobre los consumidores

España, el país más sensible a la guerra de Ucrania solo superado por Polonia

Un 87% de españoles muestra preocupación por el conflicto, por encima de países como Francia o Alemania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris