Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Margarita Robles | CNI | Traición | Cesar

"Roblación"

Aunque no existe esta palabra en nuestro DRAE, yo le asigno el de “traición de Robles"
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 14 de mayo de 2022, 10:12 h (CET)

El palabro que acabo de “colocar” como título es una especie de monumento al disparate que me he permitido escribir por ser un anciano andaluz, por vivir en Córdoba y por estar disfrutando del inigualable mes de mayo. Supongo que muchos me criticarán por esta humorística licencia, pero creo que habrá alguien al quien le agrade que me tome a broma lo que es escandalosamente serio.


Me voy a referir (usando lenguaje taurino) al bajonazo moral perpetrado por la “siniestra” Marga Robles contra una “ejemplar” de la prestigiosa estirpe Esteban, como colofón de una brega embarullada y unos muletazos sin estilo coreados por el público con sonoros pitos. Si alguien me pregunta qué significa roblación, les diré que, aunque no existe esta palabra en nuestro DRAE, para el caso que nos ocupa, yo le asigno el de “traición de Robles” porque la -todavía- ministra de Defensa del gobierno español, para explicar al cese fulminante y escandaloso de Doña Paz Esteban, dijo que había sido una sustitución. 


Parece mentira que una persona que ejerció de juez, haya caído tan baja hasta contagiarse del traidor Sánchez en sus incoherencias y mentiras grotescas para seguir enfangándose cada vez en ese barrizal nauseabundo del gobierno más nefasto que ha habido jamás en España. A Doña Paz Esteban (a la que Robles le “plantó” sobre sus mejillas varios besos de Judas) no se la ha sustituido, ¡mentirosa! se la ha cesado o expulsado porque orden de quien manda en el gobierno, que es la hez de nuestra nación; y esa gentuza quería que rodaran cabezas porque el CNI actuó como estaba obligado a hacerlo.Y por eso estamos en la cola de Europa en economía y en todo lo que represente bienestar y decencia; y a la cabeza del paro y todo lo que represente penuria e indecencia. ¡Y hay que estar muy ciego para no verlo!

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto