Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Margarita Robles   CNI   Traición   Cesar  

"Roblación"

Aunque no existe esta palabra en nuestro DRAE, yo le asigno el de “traición de Robles"
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 14 de mayo de 2022, 10:12 h (CET)

El palabro que acabo de “colocar” como título es una especie de monumento al disparate que me he permitido escribir por ser un anciano andaluz, por vivir en Córdoba y por estar disfrutando del inigualable mes de mayo. Supongo que muchos me criticarán por esta humorística licencia, pero creo que habrá alguien al quien le agrade que me tome a broma lo que es escandalosamente serio.


Me voy a referir (usando lenguaje taurino) al bajonazo moral perpetrado por la “siniestra” Marga Robles contra una “ejemplar” de la prestigiosa estirpe Esteban, como colofón de una brega embarullada y unos muletazos sin estilo coreados por el público con sonoros pitos. Si alguien me pregunta qué significa roblación, les diré que, aunque no existe esta palabra en nuestro DRAE, para el caso que nos ocupa, yo le asigno el de “traición de Robles” porque la -todavía- ministra de Defensa del gobierno español, para explicar al cese fulminante y escandaloso de Doña Paz Esteban, dijo que había sido una sustitución. 


Parece mentira que una persona que ejerció de juez, haya caído tan baja hasta contagiarse del traidor Sánchez en sus incoherencias y mentiras grotescas para seguir enfangándose cada vez en ese barrizal nauseabundo del gobierno más nefasto que ha habido jamás en España. A Doña Paz Esteban (a la que Robles le “plantó” sobre sus mejillas varios besos de Judas) no se la ha sustituido, ¡mentirosa! se la ha cesado o expulsado porque orden de quien manda en el gobierno, que es la hez de nuestra nación; y esa gentuza quería que rodaran cabezas porque el CNI actuó como estaba obligado a hacerlo.Y por eso estamos en la cola de Europa en economía y en todo lo que represente bienestar y decencia; y a la cabeza del paro y todo lo que represente penuria e indecencia. ¡Y hay que estar muy ciego para no verlo!

Comentarios
Casas -Viejas 14/may/22    13:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tragedia de Uvalde

La Segunda Enmienda de la Constitución de los EEUU es impensable en cualquier Constitución Europea

Escarbando en la angustia que da sentido a la existencia

El sufrimiento se encuentra presente patentemente en lo más propio de nuestro transcurrir existencial

La moderna inquisición

España: “Entre todos la matamos y ella sola se murió”

El desafortunado destino de la democracia estadounidense en Afganistán. ¡Una democracia que se arruinó!

Ahora los talibanes han vuelto al poder y estamos presenciando un Afganistán aislado y un país separado de las interacciones internacionales

Sencillez compleja

Hay empeños excesivos en sacarnos de la realidad propia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris