Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Feria   Disco   Madrid   2022  

Este fin de semana llega la XX Feria Internacional del Disco a Madrid

7 y 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Madrid)
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 10:26 h (CET)

La XX Feria Internacional del Disco de Madrid tendrá lugar el 7 y 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles, C/Méndez Álvaro 30. Sábado de 10:00 a 21:00 y Domingo de 11:00 a 20:00. Entrada diaria 3€.


2

La Feria contará como siempre con una amplia selección con algunas de las mejores tiendas y dealers de todo el mundo. Desde Estados Unidos pasando por una buena parte de expositores venidos desde otro países europeos como Alemania o Inglaterra y finalizando por una buena

muestra de stands nacionales. Y se contará con las mismas medidas de seguridad de las ferias de 2020 y 21, con la recomendación del uso de mascarilla, la recomendación de utilizar gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.


Las ventas de vinilo superaron a las del CD por primera vez en 36 años y las ventas de elepés superaron el millón y medio de copias en 2021, un 32% más que el año anterior. Año tras año se sigue sucediendo la línea ascendente de este formato, que debido a la gran demanda sigue

provocando numerosos retrasos de entregas en las principales fábricas. “Este crecimiento de las ventas, que es generalizado en todos los países del mundo, requiere que en el futuro aumente la producción para evitar que los sellos discográficos sigan teniendo retrasos permanentes, lo que dificulta en muchas ocasiones confirmar algunas fechas de publicación”, añade Peter Terrassa, director de la Feria Internacional del Disco. 


Actualmente solo existen 3 fábricas en toda la Península, como son Krakatoa Records (Castellón), Press Play Vinyl (Bilbao) y Mad Vinyl (Algete, Madrid).


9

“La Feria Internacional encara tres nuevas ediciones tras un año donde volvió a aumentar el público más juvenil, además de contar con los fieles asistentes que viene año tras año. En los últimos tiempos celebramos Ferias en momentos difíciles de pandemia, cuando apenas se estaban realizando y en esta ocasión tendremos la dificultad añadida del elevado precio del combustible, que va a perjudicar mucho a nuestros expositores internacionales y a los que deseamos que tengan unas buenas ventas. Una vez más queremos agradecer a todos los asistentes su fidelidad después de tantos años”, concluye Terrassa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Javi Agudo nos trae el himno del Pride 2022: "Escúchame"

El videoclip ha sido rodado en el popular barrio de Chueca

Maharajá, de Guillermo Martínez. La zarzuela en el siglo XXI

Es una zarzuela de noventa minutos estructurada en un único acto que comienza en la ciudad de Jaipur

“La zona de confort es muy peligrosa, los miedos paralizan todo lo bueno”

Entrevista a Mónica Naranjo sobre “Mimétika”, su nuevo trabajo, que en palabras de la artista “reúne a todas las Mónicas que existen”

Gnoseología del trap

Ha quedado historiado académicamente por obra y gracia del profesor Ernesto Castro

Pablo Grandi, el bajista argentino, no descarta nuevo proyecto musical con Black Roses

El disco cuenta con un total de doce canciones, donde encontramos la canción "Nadie Nos Detendrá"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris