Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 9   Rayo Vallecano   Espanyol   Crónica  

El Rayo aprovecha el viento a favor y golea al Espanyol (3-0)

Javi Guerra, protagonista del partido
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 23 de octubre de 2015, 22:44 h (CET)
Ficha técnica
3- Rayo Vallecano: Toño (3); Tito (1), Llorente (2), Zé Castro (2), Rat (1); Raúl Baena (2), Trashorras (2); Lass (1), Jozabed (1), Ebert (2); y Javi Guerra (3).

0 – RCD Espanyol: Pau López (1); Arbilla (0), Álvaro (2), Enzo Roco (0), Fuentes (1); Víctor Sánchez (0), Cañas (1); Hernán Pérez (2), Marco Asensio (1), Víctor Álvarez (1); y Caicedo (0).

Goles: 1-0 Trashorras (pen, min. 35); 2-0 Javi Guerra (min. 75); 3-0 Javi Guerra (min. 77).

Cambios: Bebé (2) por Lass (min. 53), Embarba (1) por Ebert (min. 56), Manucho (-) por Javi Guerra (min. 81); Montañés (1) por Víctor Álvarez (min. 64), Burgui (0) por Hernán Pérez (min. 64) y Mamadou (-) por Caicedo (min. 77).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (2/3). Amonestó a Zé Castro (min. 29) y Ebert (min. 53) por el Rayo Vallecano y a Enzo Roco (min. 34) por el Espanyol. Expulsó por doble amonestación a Víctor Sánchez (min. 41 y min. 65) y a Tito (min. 71 y min. 92).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.480 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: La puntería de Javi Guerra
El atacante malagueño suma ya seis dianas e iguala a Nolito como o máximo goleador nacional del campeonato.

Lo peor: Demasiado castigo para el Espanyol
El Rayo ha sido mejor y ha merecido la victoria, pero los blanquiazules han vuelto a sufrir una nueva goleada. El penalti y la expulsión han sido muy crueles con los de Sergio González.

El dato:
El Espanyol ha encajado 20 goles en 9 partidos. Aun así, los blanquiazules suman 12 puntos en su casillero.
El Rayo Vallecano se llevó tres importantes puntos tras vencer 3-0 a un Espanyol que no mereció tan abultada derrota. Un penalti transformado por Trashorras ponía en ventaja a los locales en la primera mitad y Javi Guerra sería el encargado de rematar la faena en la segunda. Ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Juego de pizarras en la primera mitad
Los de Sergio González tenían la lección bien aprendida y adelantaron líneas al máximo para obligar al Rayo a jugar en muy pocos metros. Esto mismo le había salido a la perfección en el duelo de la pasada campaña. Pero Jémez también le había hablado a los suyos cómo había que detener las embestidas de la dupla Asensio-Caicedo, que hoy anduvo desaparecida.

Aun así, los catalanes dispusieron de la primera gran ocasión del encuentro pasados los diez minutos de juego, en una internada de Hernán Pérez por la derecha. El centro del paraguayo lo cabeceó Víctor Álvarez en el segundo palo, encontrándose con una muy buena intervención de Toño, que desvió el esférico con contundencia evitando un 0-1 que podría haber cambiado el devenir del partido.

El penalti empezó a declinar la balanza
A partir de ese momento, el Rayo se fue haciendo con el dominio del juego, evitando perder el esférico en situaciones comprometidas. Javi Guerra fue el primero en probar a Pau, con un disparo muy flojo y centrado, pero sería Patrick Ebert quien sacase el primer “uy” de la grada. El alemán cabeceó a la perfección, pero el balón se encontró con la cepa del poste y se marchó desviado.

De los mismos hombres saldría la jugada que terminaría con el primer gol del encuentro. Pasada la media hora, Ebert ponía el balón para que Javi Guerra rematara casi a placer y Enzo Roco llegaba por detrás para derribar al centro delantero rayista. Prieto Iglesias señaló la pena máxima y Trashorras la convirtió, pese a la buena intuición de Pau.

La expulsión de Víctor Sánchez hizo el resto
Tras el descanso, el primero en mover ficha fue Jémez. El canario no estaba contento con sus bandas y optó por la técnica de Embarba para la derecha y la potencia y velocidad de Bebé por la izquierda, esta última muchísimo mejor explotada esta noche. Antes, Lass ya había podido marcar el segundo.

Poco después, Sergio optaba por dar un paso al frente con la puesta en escena de Montañés y, sobre todo, de Burgui. Pero dos minutos después Víctor Sánchez derribaría a Baena en el centro del campo y echaría al traste todo intento de remontada. El medio centro del Espanyol veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez.

Con uno más sobre el campo, el Rayo Vallecano fue muy superior y sentenció en dos acciones casi consecutivas de Javi Guerra. El malagueño se aprovechó primero de una gran internada de Bebé para marcar a placer en el minuto 75 y dos minutos después se sacó un golazo de la chistera.

Los blanquiazules, ni de penalti
Con el partido visto para sentencia, y en la última acción del mismo, Tito golpeaba el balón con la mano y veía la segunda amarilla. Burgui tendría la oportunidad de maquillar el resultado desde el punto de penalti, pero de nuevo Toño lo impidió. Hoy no era el día de los jugadores del Espanyol y sí el del guardameta alicantino.

La victoria urgía para un Rayo Vallecano que llegaba a esta jornada con tres derrotas consecutivas y que vuelve a situarse en la mitad de la clasificación antes de visitar Ipurua el próximo domingo.

El Espanyol seguirá dos puntos por encima en la clasificación, aunque con el hándicap de ser el equipo más goleado del campeonato, con más de dos tantos de promedio por partido. El domingo que viene recibirá la visita del actual colista, el Granada.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Ha sido un partido que necesitábamos. Un resultado como el de hoy siempre viene bien. Creo que podemos hacerlo bastante mejor. Hoy todo se nos ha puesto de cara y entonces tenemos que tener mucho más control. Situaciones como el penalti del final no se pueden dar. Muchas veces los resultados maquillan las cosas. Hay que destacar el excelente trabajo de la línea defensiva.’
Sergio (Entrenador del Espanyol)

‘El resultado de hoy es bastante abultado. El penalti ha marcado mucho el devenir del partido. No quiero entrar a valorar, aunque parece que el mismo insinúa que tenía muchas dudas del mismo. Cuando hemos ido a por el partido, nos ha venido la expulsióny todo se ha trastocado. Somos un equipo joven y todo lo que nos pasa a favor nos engrandece y lo que nos pasa en contra nos afecta. Somos el equipo más goleado, pero estamos en una posición privilegiada.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris