Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ONU   PALESTINA  

La misión de Palestina ante la ONU achaca la oleada de violencia a la "ocupación israelí"

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 05:56 h (CET)

La misión permanente de Palestina ante Naciones Unidas ha subrayado este martes que la causa de la oleada de violencia es "la ocupación israelí", rechazando las declaraciones del embajador israelí ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

"El pueblo palestino es una población indefensa y desarmada que sufre graves violaciones de los Derechos Humanos bajo la ilegal ocupación de Israel. Es de hecho la ocupación la fuente y contexto de toda la violencia, violencia que ha sido ejercida por Israel con total impunidad desde hace más de 48 años", ha dicho.

Así, ha recalcado que los palestinos responsables de los ataques de las últimas semanas "actuaron por su cuenta y sin el apoyo de otros", apuntando que, por contra, "los colonos israelíes llevan a cabo actos terroristas con la protección del Estado de Israel".

"Israel, la potencia ocupante, no es víctima en esta situación. Desde el 1 de octubre de 2015, más de 1.850 palestinos han resultado heridos y al menos 46 han muerto, incluyendo 18 en manifestaciones", ha resaltado la misión. Un total de nueve israelíes han muerto en este mismo periodo de tiempo.

"Las fuerzas de ocupación de Israel han intensificado su excesivo uso de la fuerza, especialmente para reprimir las protestas, a través del uso de balas de goma, gases lacrimógenos, granadas de sonido y disparos con munición real", ha agregado.

Por ello, ha reiterado que "la causa de la violencia actual es el medio siglo de ocupación ilegal del territorio palestino y la subyugación del pueblo palestino", argumentando que "esta opresión incesante deja pocas esperanzas para un futuro pacífico y estable, profundiza la desesperación y anima a los oprimidos a resistir ante la injusticia".

La misión palestina ha acusado además a los líderes israelíes de "cultivar una cultura de odio contra los palestinos", apuntando que "esto se manifiesta en el constante y excesivo uso de la violencia por parte de las fuerzas de ocupación y los colonos terroristas".

En este sentido, ha indicado que, por su parte, "el Gobierno palestino ha afirmado en reiteradas ocasiones que apoya los medios pacíficos y legales para poner fin a la ocupación ilegal", recordando las últimas declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien rechazó la violencia y el uso de armas.

Asimismo, ha denunciado "el incremento de las incursiones de las fuerzas de ocupación y los ataques en el complejo de la Mezquita de Al Aqsa al permitir que los colonos terroristas irrumpan en el lugar para cambiar su 'status quo' histórico".

Por último, ha afirmado que "el Gobierno de Israel afirma ante Naciones Unidas que está preparado para negociar mientras dice a su opinión pública que el Estado palestino nunca llegará a existir".

"Las negociaciones directas son inherentemente asimétricas, ya que Palestina está bajo la ocupación de Israel. La comunidad internacional debe presentar un proceso de negociaciones multilateral y con fecha límite para salvar las expectativas de paz, empezando con pasos concretos para poner fin a la ocupación sin mayor demora", ha remachado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris