Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Oposiciones   Correos   Información   Exámenes   Remitido  

Conocer todos los detalles para las oposiciones de Correos

Lo primero es realizar la ​inscripción al examen​, contando con la ayuda de expertos que puedan asesorar y solventar las dudas
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2022, 10:26 h (CET)

Unnamed

Hoy en día, dada la situación que hay en España con una tasa de desempleo bastante elevada, cada vez son más las personas que se animan a prepararse unas oposiciones, solo han de disponer de tiempo y motivación.


Una de las oposiciones que goza de más adeptos es la organizada por Correos, ya que presenta bastantes ventajas a sus trabajadores: con una jornada laboral de 37,5 horas a la semana, sin trabajar los fines de semana, con la posibilidad de trabajar cerca de casa escogiendo el destino, y con días de asuntos propios y 30 de vacaciones cada año. 


Los anteriores son motivos de peso para hacer el esfuerzo y preparar estas oposiciones, ya que pueden ofrecer una buena calidad de vida de cara al futuro y a la conciliación con el núcleo familiar. Para aquellos que no saben muy bien cómo empezar, lo primero es realizar la inscripción al examen de Correos, contando con la ayuda de expertos que puedan asesorar y solventar las dudas que se puedan tener al respecto.


Los puestos de trabajo convocados en Correos y sus funciones son:

  • Urbano y servicios rurales motorizados (reparto 1), estas personas se encargan de distribuir los diferentes envíos haciendo uso de un medio de transporte, que puede ser coche o motocicleta, en una determinada unidad de trabajo.
  • Urbano y servicios rurales no motorizados (reparto 2), en este caso, la distribución de los paquetes y las cartas se realiza a pie en la unidad de trabajo asignada.
  • Agente de clasificación, su labor en los centros logísticos es la clasificación y manipulación de los paquetes y envíos, además de su carga y su correspondiente descarga.
  • Por último, está el puesto de atención al cliente, que son personas que se encuentran en las diferentes oficinas de Correos, y que se encargan de atender, prestar información y realizar la venta de los distintos productos y servicios que Correos pone a disposición de los clientes.


Requisitos para participar en la convocatoria de Correos


De forma general, las condiciones que deben cumplir aquellas personas que soliciten su participación en esta convocatoria, son muchas y variadas.


A continuación se muestran algunas de ellas, para que el solicitante pueda tener una noción aproximada:

  • Tener la edad legal requerida para cada puesto de trabajo.
  • Disponer de la titulación precisa para poder desempeñar la labor encomendada.
  • No puede ser empleado de Correos o haber estado trabajando para esta entidad y se haya extinguido el contrato por no haber superado el periodo de prueba, al igual que si ha sido despedido de forma disciplinaria con anterioridad.
  • No puede sufrir una enfermedad o algún tipo de limitación que impida poder desempeñar debidamente las funciones del puesto asignado.
  • En el caso de que solicite uno de los puestos en Correos, que precise de la conducción de un vehículo a motor, debe disponer de los permisos de circulación pertinentes.


El proceso selectivo de acceso


Las personas que cumplan los requisitos anteriores y que se vayan a presentar a las pruebas para acceder a los puestos de trabajo demandados, deben superar una serie de fases, reuniendo un máximo de 100 puntos.


En la fase de prueba, se realiza un cuestionario eliminatorio de forma presencial, que está compuesto por 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva, que presentan 4 opciones, siendo solamente una válida. De todas estas preguntas, 10 son de tipo psicotécnico y el resto sobre las materias que se exigen. El tiempo máximo del que se dispone para realizar este test es de 110 minutos. 


Por otro lado, en la fase de méritos, existe una valoración que carece de carácter eliminatorio y se tiene en cuenta la antigüedad que ha tenido el solicitante en Correos, los puestos de trabajo que ha cubierto en la entidad por pertenecer a las bolsas de empleo del puesto y las provincia solicitadas, además de haber superado una serie de cursos determinados, e incluso contar con titulación, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuántos cursos homologados necesitas para presentarte a las Oposiciones docentes de 2023?

El sistema de acceso a la función pública docente consta de dos partes: la fase de oposición y la fase de concurso

Para qué sirve el chorreado de arena

Además de una de las mejores formas de limpiar suciedad, y de las menos contaminantes, tiene algunas utilidades más

​La revolución del CRM en las empresas. ¿Por qué cada día más negocios usan esta herramienta?

Es un software que reúne en una base de datos todas las interacciones que se producen entre la empresa y sus clientes

​Descubre todas las ventajas y utilidades del seguimiento de vehículos por GPS

Permite avanzarse a posibles imprevistos y ayuda a crear estrategias que definan y beneficien la labor y objetivos de la compañía

¿Por qué un programa Call Center es una solución que toda empresa debe tener?

Permite ofrecer un canal de comunicación efectivo con los clientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris