Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Chat   Amigos   Herramienta   Consejos   Remitido  

Consejos para hacer amigos en grupos de chat

Son herramientas ideales para conocer personas, tanto del mismo sitio como de otros lugares del mundo
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2022, 08:36 h (CET)

Presentación1

Los amigos virtuales son una nueva forma de ser amigos, nacida de la tecnología y la globalización. Ahora con solo entrar a una página de grupos de chat se pueden conocer personas afines que pueden ser amigas a largo plazo.


Hacer amigos hoy en día es mucho más sencillo que antes, ya que no se tiene que salir de casa para conseguir una buena conversación, compartir intereses e interactuar con las personas que se desee. Lo único que hace falta es un ordenador o smartphone con conexión a Internet y listo.


Sin embargo, conectar realmente con una persona y hacerse amigos cercanos no es algo que se pueda dejar a la ligera, conviene seguir algunos consejos para permitir que la relación sea lo más natural posible y que se pueda quedar satisfecho con ella.


Elegir el mejor chat


En Internet se puede conseguir de todo y en grandes cantidades, por lo que resulta oportuno que se utilicen páginas de buena calidad y que puedan ofrecer las garantías mínimas, tanto de las necesidades que se tengan, como de la seguridad al estar en un chat con desconocidos.


En este sentido, se puede acceder a un chat sin la necesidad de registrarse en una web, disponiendo de distintas salas bien organizadas, tanto por país como por ciudades más importantes, todas en español, con el fin de lograr conocer personas similares o que puedan ser amigas a largo plazo.


También se puede señalar que cuentan con grupos por edades o temáticas, lo que hace que las personas puedan conocer gente, intercambiar experiencias, pasar buenos momentos y, a la larga, hacer amigos.


Ser auténtico


Internet permite que se pueda ser quien se quiera, aunque sea solo por un momento. No obstante, si el objetivo real es hacer amigos, es necesario ser auténtico y mostrarse tal cual es la persona.

De esta manera, se podrá conectar con otras que tengan los mismos gustos o que les guste la forma de pensar del otro, sin engaños y sin intentar encajar a la fuerza en ningún lugar.


Usar un buen nombre de usuario


El nombre de usuario será el nombre que se dará a conocer en el chat, siendo determinante para que las personas quieran hablar o no. Por ello, es indispensable que se piense bien y se tengan en cuenta factores personales para elegirlo.


A pesar de ello, no solo eso es importante, también se aconseja que en el caso de utilizar más de una página de chat, el usuario siempre sea el mismo, permitiendo que se pueda recordar más fácilmente, y que además, las personas con un uso permanente puedan irse conociendo a largo plazo.


Seleccionar bien los grupos


Para conocer amigos no siempre se deben tener muchas cosas en común. Sin embargo, hace falta algo que los una y que permita la conexión especial de la amistad.


Justo por ello, lo más recomendable es entrar en chats de personas que puedan tener cosas en común, como la edad, algún tema en particular como series, películas o libros, e incluso personas que se encuentren viviendo en la misma ciudad o región. De este modo, se tendrán mejores probabilidades de hacer amigos con facilidad.


No apurar las cosas


Existen personas que solo quieren comunicarse por chat, evitando dar demasiada información personal hasta asegurarse de que se puede confiar en los demás. Pensando en esto, es aconsejable que no se intente conseguir información adicional de manera agobiante.


Las redes sociales, el número de teléfono y hasta el email, son aspectos que pueden dar mucha información personal, por lo que es mejor esperar a que la otra persona quiera darla por propia voluntad y sin presiones.


Los grupos de chat son herramientas ideales para conocer personas, tanto del mismo sitio como de otros lugares del mundo. No obstante, la amistad es un camino largo, lleno de pruebas y cosas por descubrir, siendo mejor tomarse el tiempo necesario y disfrutar todo el proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Transformación digital en las universidades públicas. Un desafío en la era postpandémica

Algunas claves residen en la comunicación cloud, la conectividad, la ciberseguridad o la protección de datos

Skins de CSGO: cambia el diseño de los elementos del juego a tu gusto

Breve descripción de qué es y por qué es necesario

​Descubre los beneficios del marketing de afiliados

Se ha comprobado que utilizar esta modalidad de marketing es una de las estrategias online que mejores resultados aporta

Las redes sociales que podrás conocer gracias al uso de una VPN

Asegúrate de sacar el mayor provecho a tu experiencia en internet siempre y cuando utilices una VPN que te mantenga protegido

​Alerta de ‘phishing’: dar las condolencias virtuales a la reina Isabel II puede dejar tus datos en manos de ciberdelincuentes

Se detectan correos fraudulentos cuyo objetivo es robar las credenciales de cuentas Microsoft de usuarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris