Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | GOLF | Open | Comunidad de Madrid | FEMENINO

El Club de Golf Jarama-RACE lucirá sus mejores galas para acoger el Comunidad de Madrid Ladies Open

Después de varios meses de trabajo y esfuerzo de su equipo de mantenimiento
Redacción
miércoles, 27 de abril de 2022, 12:14 h (CET)

El Club de Golf Jarama-RACE, escenario de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, mostrará su mejor aspecto para este torneo después de varios meses de trabajo y esfuerzo de su equipo de mantenimiento.


Club de Golf Jarama RACE 930x620

Siguiendo las recomendaciones tanto del Ladies European Tour como de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, el recorrido diseñado por Javier Arana ha centrado sus actuaciones en tees de salida, bunkers y greenes, principalmente, además de “alimentar” adecuadamente todo el recorrido.


“En estos últimos años, además de las mejoras en diferentes infraestructuras del club como la cancha de prácticas y el campo de pares 3, la principal actuación se ha llevado a cabo en los bunkers del recorrido. Así, todos los bunkers del campo se han rehecho utilizando un novedoso sistema llamado “Better Billy Bunker”, que permite un drenaje mejor y más uniforme, aparte de evitar que la arena se apelmace y se contamine con otro tipo de tierra o arena”, explica Carlos Fernández, gerente del Club de Golf Jarama-RACE.


En cuanto a los greenes, para que estén en las mejores condiciones posibles y “también asesorados por los greenkeepers del club y la Green Section de la RFEG, se está pasando el rulo y se están haciendo unos cortes más bajos para conseguir una velocidad más elevada de lo habitual”, explica.


“Así mismo, como no usamos productos químicos, hemos añadido todos los nutrientes necesarios a través de abonos naturales para que el campo esté en las mejores condiciones. Y además, gracias a la primavera y las lluvias, la hierba está fuerte y vigorosa, lo que nos permite jugar con diferentes cortes, sobre todo en las calles”, añade.


“El campo está largo y pesado, la hierba está fuerte y además está lloviendo, así que dependiendo de donde se coloquen las banderas, las golfistas tendrán que jugar muy bien para hacer buenos resultados. A mí me gusta que los torneos se ganen bajo par, pero no lo van a tener fácil”, vaticinó Carlos Fernández.


En definitiva, las jugadoras que se darán cita en el Comunidad de Madrid Ladies Open se encontrarán un Club de Golf Jarama-RACE en perfecto estado de revista y magnífica evolución del recorrido que abrió sus puertas en 1967. No podía ser de otra manera en el regreso del club a los torneos de primer nivel, tras los Open de España de 1969, 1992 y 1993, y, sobre todo, en su estreno como sede de una prueba del Ladies European Tour.

Noticias relacionadas

La XI edición del Torneo Interplaya de La Pobla de Farnals (Valencia) ya está en marcha con cifras récord de participación. En esta edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto en el campo de fútbol de la playa, compiten 40 equipos, frente a los 36 del año pasado, sumando cerca de 400 jugadores y jugadoras.

Semana de intensa competición en doble frente de batalla para el Equipo Kern Pharma. La Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 05-09/08) y la Arctic Race of Norway (Noruega, UCI 2.Pro, 07-10/08) son las próximas paradas en el calendario del conjunto navarro, dos rondas por etapas de gran prestigio y categoría UCI ProSeries.

Acompañado por su copiloto Marcos Martínez, Dorsch fue segundo por cuarta vez consecutiva esta temporada 2025 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), en una cita que también puntuaba para la Copa del Mundo y la Copa de Europa FIA de Bajas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto