| ||||||||||||||||||||||
El Centro de Ayuda Cristiano reflexiona sobre la labor auxiliar de las iglesias durante los tiempos de crisis | |||
“Las iglesias son hospitales del ánima y la fe ayuda a recuperar la esperanza” | |||
| |||
Muchas personas han sido víctimas de las secuelas de los tiempos de crisis transcurridos estos últimos años, las cuales han impactado en las distintas áreas y necesidades de sus vidas, como: la salud, entorno familiar, su economía y considerablemente más. Ante la incertidumbre, los primeros centros que postulan su apoyo para las comunidades son las instituciones religiosas. “Las iglesias son hospitales del ánima y la fe ayuda a recuperar la esperanza”, comenta el Centro de Ayuda Cristiano sobre la tarea intrínseca de dichos entes altruistas.
En recientes meses, las familias alrededor del mundo que se hallaban en proceso de restauración han sufrido graves retrocesos y amontonaron una gran decepción debido a la incertidumbre proveniente del estado socioeconómico actual. Igualmente, es esencial recalcar que los instantes de crisis no traen consigo únicamente consecuencias en la económica de las familias, sino más bien asimismo afectan la parte psicológica y espiritual de las personas.
Las iglesias como el Centro de Ayuda Cristiano han sido testigos de diversos casos de gran siniestro, donde muchas personas han perdido capacidad adquisitiva y han sufrido un colapso en su sanidad espiritual. Retomando de las contrariedades es que los centros de congregación y comunitarios realizan una labor de asistencia valorable con sus programas benéficos para los individuos en peligro de exclusión social.
No obstante, el solo hecho de que un centro o institución religiosa ofrezca ayuda no es suficiente, también debe existir un deseo en la persona frágil de querer tomarla. Según el Centro de Ayuda Cristiano, la mayor parte de las personas que no se ven inspiradas a pedir apoyo se debe a que “soportan una "mochila invisible" llena de culpas, dudas, traumas y emociones”.
La mayoría de las iglesias de la comunidad como el Centro de Ayuda Cristiano hacen múltiples proyectos y actividades para los participantes; entre ellas la distribución de comestibles, la donación de sangre, conversas de sensibilización para mujeres maltratadas, de prevención sobre bandas latinas y proyectos a fin de que estos jóvenes puedan salir de ellas. Asimismo median en enfrentamientos familiares, y están a pie de calle en contacto permanente con la sociedad.
Centro de ayuda cristiano; la reflexión y la acción como factor protector
La ayuda social de las iglesias no se extiende únicamente a cubrir las necesidades físicas, sociales y económicas de las personas, sino asimismo a instruir en cooperación una nueva perspectiva de respeto hacia la vida, el honor a la familia, la dignificación a través del trabajo y la defensa del entorno medioambiental. “Una persona con valores espirituales cree en la familia, en el trabajo, en la sociedad y ama la vida”, declara la iglesia del Centro de Ayuda Cristiano como el foco práctico de sus jornadas y reuniones semanales.
Las instituciones religiosas y de apoyo para la comunidad efectúan un trabajo ayudar complementario a las ayudas del Estado cubriendo las necesidades sociales de la sociedad, como por ejemplo en los programas de reinserción de jóvenes expandilleros. En el caso de las sedes como el Centro de Ayuda Cristiano, sus programas son cubiertos con recursos propios donde se pueden favorecer todos y cada uno de los participantes que lo deseen, con independencia de su origen, edad, credo, nacionalidad o estatus social. |
La clínica especializada en ortodoncia, ubicada en el centro de Alicante, vuelve a su horario de verano de atención tras los días festivos, reafirmando su compromiso con la atención personalizada y la innovación en tratamientos La Clínica de Ortodoncia Ponce de León, situada en la Avenida Federico Soto, número 11, 6ºD, Alicante, ha reanudado esta semana su horario de atención al público tras las modificaciones realizadas con motivo de las fiestas de Hogueras.
En un entorno cada vez más exigente para las pequeñas y medianas empresas, CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización estratégica, presenta su nueva guía práctica: "4+1 claves para controlar los datos de tu empresa y tomar mejores decisiones", especialmente diseñada para empresarios de pymes y empresas familiares Con un enfoque claro y accesible, esta guía gratuita ofrece herramientas clave para transformar los datos que genera una empresa en información útil, fiable y orientada a la acción.
El Dr. Jesús Sánchez Martín compagina su labor asistencial en su clínica privada del barrio de Argüelles, en Madrid —un espacio exclusivo, elegante y tecnológicamente avanzado— con su actividad en la sanidad pública, formando parte de los equipos del Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Príncipe de Asturias.
|