Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol Internacional   Partidos   CLÁSICOS   Equipos   Remitido  

Las mayores rivalidades del fútbol internacional

Hay partidos que despiertan mayor interés, son los encuentros conocidos como “clásicos”
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2022, 07:54 h (CET)

El fútbol es un deporte que levanta pasiones, que mueve cada año a millones de personas a los estadios y a otras miles a apostar por sus equipos favoritos en las casas de apuestas nuevas. Es cierto que hay partidos que despiertan mayor interés, encuentros que son conocidos como “clásicos”, pues en muchos de ellos se enfrentan las mayores rivalidades del fútbol internacional.

¿Cuáles son estas? En el presente post las repasamos.


Argentina vs Brasil


Argentina y Brasil son países con gran tradición futbolística, por lo que es de esperar que sus selecciones no solo sean las mejores de América, sino que  también estén entre las más destacadas del mundo. Cuando estas selecciones se enfrentan en eliminatorias de la CONMEBOL o en el mundial, los aficionados colman los estadios y se convierten en parte esencial del partido.

Ambas selecciones han tenido a dos de los de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Maradona en Argentina y Pelé en Brasil, lo que también ha hecho aumentar la rivalidad entre ellas.


Inglaterra vs Escocia


La rivalidad entre Inglaterra y Escocia es la más vieja de la historia del fútbol, ya que data de 1872, cuando se enfrentaron por primera vez. Pero ¿a qué se debe? Aunque ambas regiones comparten país (Reino Unido), tienen siglos de conflictos socio políticos. Esto ha hecho que la fanaticada escocesa considere a la inglesa como un viejo enemigo.


Francia vs Italia


El que Italia y Francia sean rivales en las canchas se remonta al año 1910, cuando tuvieron su primer partido. Estos dos países han tenido durante años una relación amor-odio que se ha extrapolado al deporte. Uno de los enfrentamientos recientes mejor recordados es la final de la Copa del Mundo de 2006 cuando ambos equipos se vieron las caras en la final, con una victoria memorable para Italia.


México vs USA


La CONCACAF, liga en la que compiten México y USA, ha  sido por años dominada por estos países, muy por encima de los otros participantes. Esto ha hecho que la rivalidad entre ambas selecciones no haga más que aumentar. Si a esto le añadimos los conflictos geográficos que por años han tenido ambas naciones, entenderemos mejor la pasión de sus fanaticadas.


Alemania vs Países Bajos


Sobre el origen de la rivalidad entre Alemania y los Países Bajos hay varias teorías. Por ejemplo, se cree que comenzó tras la final de la Copa del Mundo de 1974 cuando la selección alemana resultó ganadora. Otros piensan que esta competitividad viene desde la época de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aunque no hay nada claro, de lo que sí estamos seguros es de que en Europa pocas rivalidades son tan fuertes.


Portugal vs España


Portugal y España no solo son países vecinos, sino también grandes rivales en las canchas, una rivalidad que se cree comenzó en el año 1921. Aunque si vamos mucho más atrás, los conflictos entre ambos países comenzaron en la guerra ibérica. Hasta ahora, Portugal y España han jugado muchos partidos amistosos y torneos que llenan las canchas.


Corea del Sur vs Japón


Considerada una rivalidad histórica en las canchas asiáticas, Corea del Sur y  Japón llenan estadios cada vez que se enfrentan. Es probable que este “odio” haya surgido debido a que por 30 años Japón colonizó a Corea del Sur. Esto se trasladó al fútbol desde su primer partido oficial celebrado en 1954. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El Trofeo de la Solheim Cup llega a Sevilla

El torneo se disputará en Finca Cortesín, Málaga, del 22 al 24 de septiembre de 2023

​¡Enric Mas, memorable triunfo en el Giro dell'Emilia!

Logra así su sexto éxito desde que forma parte de equipos WorldTour

​Martita Ortega y Bea González ponen Amsterdam en pie: ovación cerrada en su coronación como campeonas

Pádel: Partido final femenina y celebración de título

Fin de semana de automovilismo de gran nivel en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Valentino Rossi, figura del motociclismo, es la gran estrella del fin de semana

"Mi idea es retirarme aquí, pero veremos qué pasa cuando acabe mi contrato"

Koke, capitán del Atlético de Madrid, valora en una entrevista exclusiva en DAZN su carrera como ‘colchonero’ y su futuro en el club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris