Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Gestora   Independiente   Internacionalización   Países   Remitido  

Ramón Cerdeiras: en Portobello Capital “Nos enfrentamos al reto de la internacionalización. Estamos preparados para ello”

Crece fuera de sus fronteras
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2022, 08:28 h (CET)

PhpnLlcpm6255610b3d42f

El sector del capital riesgo continúa en auge y cada vez más empresas sienten la necesidad de apostar por un crecimiento internacional de sus participadas aumentando sus procesos competitivos y por lo tanto sus valoraciones.


La gestora independiente Portobello Capital, fundada por Iñigo Sánchez Aisain, Luís Peñarrocha, Juan Luís Ramirez y Ramón Cerdeiras está llevando a cabo un minucioso plan de internacionalización que está ejecutando gracias a su profunda experiencia y extensa red de contactos que le permite a participar en múltiples operaciones y aplicar a todo tipo de operaciones.


En 2020 afianzó su presencia en Portugal con la compra de la empresa tecnológica Warcom fruto de la creación de Evolutio un servicio de telecomunicaciones y asesoramiento tecnológico fundado con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas y efectivas.


Portobello capital crece fuera de sus fronteras


El fondo español ha decidido dar un paso más en su estrategia para convertirse en gestoria referencia también fuera de España lanzándose a la expansión más allá de sus fronteras.

Uno de los socios fundadores Ramón Cerdeiras se ha convertido en una parte fundamental del equipo directivo gracias a su extensa trayectoria profesional. Fruto de su experiencia en el sector y gracias al esfuerzo de su equipo, Portobello ha logrado introducirse con éxito en el mercado italiano.


A finales de 2020 a través del Fondo IV logró entrar en el accionariado del fabricante italiano Poligof y un año después dominó mediante el mismo fondo el total del capital del productor italiano de aerosoles Farmol. También en marzo de 2022 la gestora de fondos se lanzó a instalar una nueva oficina en Milán, poniendo al frente a Antonio Todisco. Con este nombramiento, Portobello Capital refuerza su presencia en Italia, un mercado con grandes posibilidades de negocio y en el que la compañía de capital de inversión espera mantener un crecimiento continuado durante los próximos años.


Además de estas operaciones en el mercado italiano, Portobello está pendiente de nuevas intervenciones en otros países europeos que van en línea de su objetivo de expansión en el mercado internacional tal y como establecen en su plan estratégico. Una tendencia de expansión que es habitual en muchas otras entidades del sector del capital riesgo.


Ramón Cerdeiras ha expresado en varias ocasiones que la intención valorativa de Portobello Capital es expandir el negocio a nuevos mercados internacionales. Fruto de este objetivo la compañía se ha unido recientemente al “ESG Data Convergence Project”, un proyecto dirigido por algunas de las principales gestoras internacionales de capital privado e inversores institucionales creada con el objetivo de facilitar la comparabilidad de los indicadores sostenibles dentro del sector del private equity.


En este proceso de crecimiento en el que Portobello capital se ha convertido en uno de los líderes del middle market, Ramón Cerdeiras, ha tenido un papel esencial, guiando las inversiones de la cartera y asesorando en las operaciones gracias a su experiencia como experto en el ámbito de private equity y la asesoría jurídica.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asendia lanza un nuevo servicio de entrega de comercio electrónico internacional

El análisis de los mercados financieros de XTB, entre los más reputados y certeros según Bloomberg

TherapyChat brindará 1.000 horas de apoyo psicológico gratuito a los trabajadores de Cruz Roja

El envejecimiento se dispara en España en 2022 hasta el 133,5%, según Fundación Adecco

Rentokil Initial: Las picaduras por garrapata y sus enfermedades asociadas se disparan en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris