Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Gasolineras   Descuentos   Recuperación   Pagos  

La Agencia Tributaria ha emitido 3.600 órdenes de pago por 220 millones para los anticipos a las gasolineras

Así lo ha indicado el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2021
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2022, 13:45 h (CET)

La Agencia Tributaria ha procedido ya a la emisión de 3.600 órdenes de pago por importe de 220 millones de euros para hacer llegar a las gasolineras los anticipos solicitados para compensar los descuentos de 20 céntimos a los carburantes, medida aprobada la semana pasada por el Gobierno para mitigar el impacto económico de la guerra de Ucrania.


A1 3234451 1

Así lo indicó este miércoles el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2021, en la que señaló que, desde el pasado viernes, se han emitido 3.600 órdenes de pago, que cubren el 90% de las solicitudes recibidas.


De esta forma, Gascón señaló que desde la emisión de la orden de pago hasta que el destinatario recibe el ingreso suele suponer uno o dos días.


Precisamente el Gobierno ha recibido críticas de algunas estaciones de servicio que aseguran que no pueden hacer frente al pago de los descuentos y algunas incluso amenazan con cerrar en Semana Santa.


Preguntada por este asunto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró ayer que los anticipos solicitados por las estaciones de servicio para hacer frente a los descuentos de 20 céntimos a los carburantes llegarán de forma inmediata.


Además, defendió que “no se puede dudar de que el Gobierno ha actuado de manera rápida, ágil y eficaz” ya que el pasado viernes, día en que se pusieron en marcha esos descuentos, estaba disponible el formulario para solicitar estos anticipos.


Las estaciones de servicio pueden pedir anticipos, hasta un máximo de dos millones de euros, para hacer frente a esta medida sin que les afecte a su liquidez.


El Ejecutivo asegura 15 céntimos de los 20 del descuento, mientras que los operadores petrolíferos tendrán que aportar, como mínimo, los 5 céntimos restantes. El Gobierno estima que el impacto presupuestario de esta medida asciende a un total de 1.423 millones de euros.


Se benefician de este descuento quienes reposten “entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2022, ambos incluidos”. Se incluye la gasolina, el diésel para los coches, el gasóleo B, el gasóleo para uso marítimo, el GLP o gas licuado de petróleo, el GNC o gas natural comprimido, el GNL o gas natural licuado, el bioetanol, mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiésel que requieran etiquetado específico y el aditivo AdBlue.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Caso Erasmus': los expertos descartan que pase en España

En España se calcula que hay 200.000 jóvenes extranjeros estudiando

​España promueve en el G20 un proyecto piloto de interoperabilidad de certificados de viajes seguros

En su intervención, Reyes Maroto ha destacado el papel del capital humano del sector turístico español

​CECU y organizaciones de la sociedad civil demandan soluciones para las personas consumidoras ante la crisis energética

Defienden un sistema de tarifa social que sustituya el enfoque asistencialista del bono social

​UATAE traslada que las diferencias fiscales de las comunidades autónomas van en detrimento de la protección social de los autónomos

Ve inadecuado el uso partidista de ciertos territorios para establecer un “paraíso fiscal” en cada región

CCU propone medidas de apoyo a las personas vulnerables en su reunión con los ministros de Consumo y Transición Ecológica

La reunión terminó con un compromiso de continuidad por parte de las Administraciones en su información y consulta con el Consejo de Consumidores y Usuarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris