Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Mundial de fútbol   2030   Consejo Superior de Deportes   Campeonato  

José Manuel Franco (CSD): “España va a ser capaz de organizar un magnífico Mundial de fútbol en 2030”

Butragueño percibe “ilusión en todo el país” para acoger el campeonato
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de abril de 2022, 12:24 h (CET)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, está “convencido” de que España organizaría un “magnífico” Mundial de fútbol en 2030 junto con Portugal, ya que ha demostrado “en muchas ocasiones” que está preparada para albergar campeonatos deportivos internacionales.


A1 3205488 1

Franco hizo esta consideración en el diálogo 'Patrocinio y Deporte: oportunidad y necesidad', organizado por Servimedia junto a la Fundación Real Madrid y en el que también participaron el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez; y el responsable del Área Comercial y Educativa de la Fundación "la Caixa", Alejandro Fernández de las Peñas.


“España está muy preparada para organizar todo tipo de eventos. Lo hemos demostrado en muchas ocasiones y, seguramente, tendremos ocasión de volver a demostrarlo con la celebración del Mundial de 2030. Estoy convencido de que España va a ser capaz de organizar, con Portugal, un magnífico Mundial”, comentó Franco.


El presidente del CSD añadió al respecto: "Lo hacemos francamente bien, organizamos muy bien los eventos. Tenemos unas infraestructuras magníficas, nos damos cuenta a veces cuando salimos al extranjero. Tenemos unas grandes carreteras, tenemos un tren de alta velocidad como pocos países o ninguno de la UE, tenemos grandes estadios y los tendremos todavía mejores, es decir, lo tenemos absolutamente todo y encima, en general, a la sociedad española le gusta el deporte y ama el deporte".


"REEQUILIBRAR" ESPAÑA


Franco señaló que el deporte también puede aprovecharse para “reequilibrar” España porque existe “desigualdad” en las diferentes zonas del país y recalcó que “muchos equipos de todas las disciplinas” acuden a tierras españolas para realizar concentraciones de pretemporada. “Hay que potenciar en determinadas zonas despobladas que determinados equipos puedan venir aquí”, apostilló.


Por su parte, Butragueño comentó que la celebración del Mundial en 2030 es “una ilusión que tiene todo el país y el fútbol español, lógicamente”.


Butragueño señaló que la experiencia del Mundial de Fútbol de 1982 en España fue “extraordinaria”. “Somos un país absolutamente preparado”, añadió.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un centenar de barcos se dan cita en la tercera edición del Mirpuri Foundation Sailing Trophy 2022 en Cascáis

La prestigiosa regata anual fue creada por la Fundación Mirpuri en 2020 para recaudar fondos para la conservación marina

Pablo Suárez alcanza la Final del Rallycross de Suecia

El piloto grancanario terminó quinto en el mítico circuito de Höljes

¿Cómo fue la única temporada de Antonio Cassano en el Inter?

Legendario delantero italiano que ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera

España concluye primera en el medallero de los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico

El deporte que más metales consiguió para España fue el atletismo

La Comunidad Valenciana regresa del CESA de Voleibol con una plata y dos bronces

El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris