Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Mostradores de madera de olivo para darle un toque único a la decoración de un restaurante

Emprendedores de Hoy
jueves, 10 de marzo de 2022, 10:26 h (CET)

Mostradores de madera de olivo para darle un toque único a la decoración de un restaurante


En la decoración de interiores de restaurantes, una de las piezas más buscadas son los mostradores. Estos, más allá de la estética, deben ser funcionales para mejorar la estadía de las personas.


Estos son un elemento importante para que los visitantes puedan acercarse a hacer sus pedidos o incluso comer, dependiendo de la modalidad del local. Por otra parte, como es un mueble de gran tamaño, necesita tener un diseño especial y color agradable. En este sentido, un mostrador de madera de olivo puede darle un toque original a la decoración. En Encimeras de Olivo, es posible conseguir modelos con cualquier especificación que solicite el cliente.


Los beneficios de usar madera de olivo en los muebles de un restaurante

El árbol de olivo también se utiliza para extraer aceite de sus aceitunas. Al llegar a su etapa adulta, puede medir hasta 25 metros y tener 10 metros de diámetro. Cada pieza de madera que se extrae de él tiene una veta irregular que forma dibujos diferentes y llamativos. Adicionalmente, se caracteriza por ser una de las maderas más compactas y resistentes en el mundo, es fácil de pulir, mantener y moldear.


En cuanto a estilo, el mobiliario fabricado con este material puede tener un aspecto tanto rústico como elegante, así que puede funcionar para una variedad de locales. Asimismo, ofrece un sinfín de tonalidades que van desde el ocre verdoso a tonos marrones y rojizos.


Es ideal para fabricar mobiliario, sobre todo aquellos que estarán en la cocina o restaurantes como los mostradores. Cuenta con propiedades antibacterianas, es resistente a hongos y no absorbe los olores. Esto se debe a que tiene una muy baja porosidad, por lo que los líquidos no pueden traspasar esta madera.


Diseño de mostradores de olivo a la medida

La madera de olivo puede usarse para múltiples propósitos. Aunque es posible conseguir muebles en el mercado, muchas personas y negocios prefieren solicitar modelos personalizados. En esos casos, se puede contar con Encimeras de Olivo, un departamento de la empresa familiar Carpintería Santa Clara, que trabaja con la madera de manera artesanal y con una fabricación innovadora.


La empresa se asegura de seguir las especificaciones de sus clientes para que elijan la cantidad de agujeros, vetas y formas, entre otras características de la pieza. Además de mostradores especiales para restaurantes, fabrican encimeras de baño y cocina, sillas, taburetes, espejos, mesas, entre otros. También pueden emplear otros materiales como el nogal, fresno olivato, pino y cerezo.


A diferencia de otras empresas del mercado que promedian el coste según los bordes naturales, Encimeras de Olivo lo hace basada en las características de la pieza. Tener muebles hechos con materiales resistentes y de alta calidad es una inversión a largo plazo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris