Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Bitcoin   Moneda digital   Criptomoneda   Envíos   Dinero   Remitido  

¿Se puede usar Bitcoin para enviar fondos al extranjero?

Usando esta moneda digital se gana en rapidez y se ahorra en costes
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de febrero de 2022, 10:54 h (CET)

La creciente popularidad de Bitcoin ha impulsado a muchas personas a usarlo para remesas al extranjero. Esto se debe principalmente a que el uso de Bitcoin para enviar fondos al extranjero permite a los usuarios evitar los altos costes de los servicios tradicionales de transferencia de dinero y de los bancos. Muchas personas envían fondos a familiares y amigos en el extranjero todos los años. El Banco Mundial estimó que las remesas a los países de ingresos medios y bajos alcanzarían los 550.000 millones de dólares en 2019. Si bien la pandemia de COVID-19 lo impidió, las remesas siguieron sólidas, alcanzando la marca de los 540.000 millones de dólares en 2020.


¿Qué son las remesas?


Las remesas es el dinero que una parte envía a otra como pago o regalo. Muchas personas que trabajan o viven en el extranjero envían dinero a sus seres queridos en casa. Desafortunadamente, enviar fondos a través de los métodos tradicionales les cuesta mucho dinero. Además, los proveedores de servicios tradicionales o los tardan mucho tiempo para procesar las remesas.

Cuando envían dinero a sus familiares, las personas que trabajan en el extranjero deben visitar un Operador de transferencia de dinero, llenando varios formularios con detalles de los destinatarios y sus ubicaciones e información personal. El operador de transferencia de dinero toma los fondos, los convierte en la moneda necesaria y luego se asegura de que lleguen al destino previsto.


El problema de las remesas


En definición, las remesas suponen un proceso relativamente simple. Sin embargo, el costo y la velocidad son problemas importantes con las remesas y los métodos de pago tradicionales. Con la mayoría de los bancos y otros proveedores de servicios financieros, el dinero tarda varios días en llegar al destino. Además, la mayoría de los proveedores de servicios cobran grandes tarifas para proporcionar los servicios. Convertir los fondos a las monedas deseadas y pagar a los intermediarios reduce la cantidad total que recibe el destinatario.


Adicionalmente, usar un banco para transferir los fondos electrónicamente también cuesta dinero y lleva tiempo. Un banco también puede limitar la cantidad que puede enviar o recibir desde el extranjero. Es más, un banco requiere que usted proporcione datos personales y de la transacción al enviar o recibir remesas.


Bitcoin y remesas


Bitcoin es un método económico, rápido y efectivo para las remesas al extranjero. Ya que Bitcoin funciona como un método de pago entre pares, no requiere que una institución financiera como un banco o un intermediario procese la transacción. Además, una transacción de Bitcoin tarda unos minutos, independientemente de la ubicación del remitente o del destinatario. Por lo tanto, usar Bitcoin para remesas al extranjero le ahorra en velocidad y costes. Sin embargo, el remitente y los destinatarios deben tener acceso a internet.


Al enviar dinero a un ser querido en el extranjero, puede configurar una billetera Bitcoin para usted y su familiar. Después de eso, puede compartir los pasos necesarios y las claves de la billetera con su ser querido. Usando una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cualquier otro método aceptable, puede comprar Bitcoin en una plataforma como BitlQ . Tras recibir los tokens, puede transferir la cantidad que desea enviar al destinatario.


El receptor puede vender Bitcoin a otra persona para obtener los fondos en su moneda local. Alternativamente, pueden usar un intercambio de criptomonedas para enviar dinero en su cuenta con un banco local o usar un cajero automático de Bitcoin para retirar los fondos.


Conclusiones


Las remesas de Bitcoin permiten a las personas transferir fondos a sus seres queridos de forma más rápida y a precios más bajos. En países como Afganistán con monedas locales inestables, la gente confía en Bitcoin para enviar y recibir fondos a nivel internacional. Por ejemplo, muchos afganos dependieron de las remesas de criptomonedas tras la abrupta retirada de EE. UU. que llevó a Western Union a cesar las operaciones en su país. Al mismo tiempo, los bancos limitaron los retiros de manera individual. 


Esencialmente, las remesas de Bitcoin están ganando popularidad en países donde las personas tienen dificultades para acceder a las monedas locales. Es más, esta opción atrae a personas en países sin sistemas bancarios estables o monedas que puedan usar como almacenamiento de valor confiable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

NLS Pharmaceutics anuncia un acuerdo de compra con BVF Partners L.P. para recaudar unos ingresos brutos totales de hasta 30 millones de dólares

Grupo Visalia colabora con el programa asistencial y terapéutico de la Asociación adELA, dirigido a niños afectados por la ELA

Oportunidad perdida para la economía azul

Yunbit en 2022, un año de I+D

El Dr. Alejandro Acuña recibe el premio europeo de medicina estética 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris