Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La Diputación encarga un estudio para detectar fugas en la red de agua potable de 77 municipios

Comunicae
jueves, 13 de enero de 2022, 13:54 h (CET)
Detecfuga se hace eco de la información aportada por Diario Sur sobre el estudio que ha encargado la Diputación para detectar fugas de agua potable en 77 municipios de Málaga

Detecfuga, una empresa de detección de fugas de agua expertos en localización de fugas de agua en Huelva, se hace eco de la información dada a través de Diario Sur sobre el estudio que se realizará en 77 municipios de Málaga sobre el agua potable y sus fugas pedido por la Diputación.


Málaga sufre la sequía de un otoño y de un invierno en el apenas ha llovido. Por ello, la Diputación busca una solución y una forma de ahorrar agua. Para ello, es necesario hacer un estudio a 77 municipios que conforman la provincia y erradicar las fugas de agua que se estén produciendo. El único requisito para el estudio es que tengan menos de 20.000 habitantes. Además, la provincia se divide geográficamente en cuatro lotes; la zona de la Axarquía, la zona de la Serranía de Ronda y otro grupo que engloba varios municipios.


Todo esto pertenece al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los ayuntamientos como servicio de asistencia técnica para la eficiencia de la red de abastecimiento de agua potable. Además, todo se enmarca en otro plan que lleva a cabo la Diputación para ser más respetuosos con el medio ambiente.


Los trabajos se dividirán en tres fases, siendo la primera, el estudio y la recopilación de información para conocer el estado actual de la red. En segundo lugar, se procederá a analizar toda la información recopilada y la instalación durante 24 horas de de registradores de sonido.


En la última y tercera fase, se llevará a cabo la redacción de informes quincenales y uno final de la evolución de la red y el seguimiento de los canales. Este último proceso tendrá una duración total de al menos cinco meses. El documento incluirá, además, una propuesta de mejoras para que se haga un mantenimiento de las zonas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

7, 8 y 9 de octubre, II Jornadas Palaciales de Cogolludo

5 ventajas que ofrecen los centros de negocios según Urban Lab Madrid

El fabricante de software SPYRO afianza su posición y reúne a 200 profesionales en su XXII Congreso celebrado hoy en Donostia

El aparato que extrae hasta 30 litros de agua potable a partir del aire

PODAS FLORAMA: podar los árboles en otoño es un gesto de respeto a las plantas y a las personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris