Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vive y manipula

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de diciembre de 2021, 08:34 h (CET)

Manipular es controlar la conducta de una persona impidiendo su autonomía, influyendo intencionalmente sobre alguien para obtener una finalidad es una forma de manipulación a través de la cual se ejerce un control sobre el accionar del otro. 


En el entorno familiar, el fenómeno de la manipulación es cuando un menor (influenciable), es capaz de decir que se niega a ver a un progenitor o a irse con él, en el régimen de visitas. O simplemente se niega o rechaza la custodia compartida que se debate, porque ha sido presionado o manipulado por el otro progenitor. Partimos de la base que muchos más niños de los que pensamos, en este país, son sometidos por progenitores y familiares directos (abuelos y familia cercana) a presiones psicológicas para que rechacen al otro progenitor y al resto de la familia extensa. 


El niño cae en un conflicto de lealtades, y se encuentra en una situación similar a un rehén emocional de uno de sus progenitores, en detrimento del otro progenitor. Por otra parte, aunque con algunas diferencias, el adoctrinamiento (el lavado de cabeza), de los profesores vascos y catalanes a los niños en las escuelas es un hecho comprobado. El 60 por ciento de los profesores en Cataluña son independentistas. 


Sin embargo, el apoyo de los profesores vascos se lo dan al PNV y EH Bildu, partidos estos proetarras. También, al estar subvencionada, la prensa, la radio y la televisión privada o pública se suman a esta manipulación partidista. Por último. el investigador y divulgador, Luis Santamaría del Río, dice: "Las sectas captan ahora en la universidad, el deporte olímpico y los conservatorios de música".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Por la neutralidad de España, no a la guerra

Incrementar más y más el encuadramiento de España en la geopolítica norteamericana y en los planes de guerra del Pentágono nos pone en peligro a todos

¿Es hora de abandonar el barco bursátil?

“Llegará el día en que el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse”, (John Kenneth Galbraiht)

Trayectos significantes

Si actuamos con fruición, ilusionados, descubrimos unos logros espléndidos, alejados de las posiciones contundentes

El último de Filipinas era Hardy Kruger

Es curioso que alguien viva más de 35.000 días y se marche uno en que tú lo estás viendo hacerse famoso por la pantalla

​Desconcierto socialista en Castilla y León

Mal lo tiene el socialismo de León y de Castilla si su programa es la sarta de mantras soltada en el Fórum Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris