Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ontex España dona 18.000 productos de higiene personal a las víctimas de la erupción de la isla de La Palma

Comunicae
martes, 23 de noviembre de 2021, 09:03 h (CET)
18.000 productos para el cuidado, higiene femenina e incontinencia donados a través de Cruz Roja Española y Cooperativa Farmacéutica COFARCA. Desde el inicio de la pandemia COVID-19, Ontex ha donado más de 4,6 millones de artículos para ayudar a personas vulnerables en 4 continentes

Ante la urgente necesidad de productos de higiene personal ante las drásticas consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, Ontex España ha donado más de 18.000 unidades de productos para el cuidado de la piel, higiene femenina e incontinencia de adultos a los habitantes de los municipios más vulnerables a través de Cruz Roja Española.


Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local COFARCA (Cooperativa Farmacéutica Canaria), que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española. Cruz Roja se encargará de distribuir todo el material de las donaciones a las personas afectadas en la isla de La Palma, de acuerdo con las necesidades específicas.


“Esta emergencia afecta a muchas personas en España y nuestras comunidades locales y queremos aportar nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal para ayudar a las personas que lo han perdido todo”, dijo José Ignacio Luengo, gerente de la planta de Ontex en Segovia, España.


"Desde el inicio de la pandemia, Ontex ha donado más de 4,6 millones de productos en 14 países de 4 continentes", dijo Annick De Poorter, vicepresidenta ejecutiva de innovación y sostenibilidad de Ontex. “Durante muchos años, y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos realizado donaciones localmente y tratamos de llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores en situación de pobreza, las familias con dificultades económicas y las personas refugiadas”.


Para garantizar que los productos donados se ofrezcan a los grupos más vulnerables de la sociedad, Ontex tiene una política de donaciones con principios rectores dedicados a aumentar la transparencia de las donaciones. Como tal, cada organización u ONG con la que colabora Ontex, debe firmar un contrato con Ontex para asegurar que los bienes donados lleguen al lugar correcto.


Sobre Ontex
Ontex es un proveedor internacional líder de soluciones de higiene personal, con experiencia en el cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado de adultos. Los productos innovadores de Ontex se distribuyen en más de 110 países a través de marcas de Ontex como BBTips, BioBaby, Pompom, Bigfral, CanBebe, CanPed, Moltex, iD y Serenity, así como marcas minoristas líderes.


Empleando a unas 10.000 personas en todo el mundo, Ontex tiene presencia en 21 países, con sede en Aalst, Bélgica. Ontex cotiza en Euronext Brussels y forma parte de Bel Mid®. Para mantenerse al día con las últimas noticias, visite ontex.com o siga a Ontex en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barómetro Formación no reglada: Los cursos de formación profesional sobre la gestión de la contabilidad de un negocio son de los más buscados por los alumnos

Casa JA!, en Albacete, Premio COACM Emergente para arquitectos menores de 40 años

José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular: "la escasez de talento condiciona la estrategia tecnológica de las empresas"

Clínica Doctora Bonina: los mejores tratamientos faciales después del verano

Sobre raíles hacia el futuro: innovadores proyectos de desarrollo para el sector ferroviario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris