Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Rosas   Flores   Regalo   Decoración   Bodas   Remitido  

​Rosas blancas, las flores de la diosa del amor

Esta flor es una de las más buscadas para elaborar adornos florales. Su bello color combina a la perfección con cualquier ambiente
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de noviembre de 2021, 09:26 h (CET)

Roses 1420730 1920

Existen miles de especies diferentes de flores en el planeta. Todas son bellas. Algunas, además, cuentan con ciertas peculiaridades que las convierten en especiales. Neelakurinji, por ejemplo, es una flor de la región india de Kerala que cubre de color azul las montañas y que, curiosamente, solo florece cada doce años. La dama de noche, como su nombre indica, solo florece cuando se oculta el sol. La rafflesia, procedente de Indonesia, es la flor más grande del mundo y posee un pestilente aroma que utiliza para atraer a los insectos que le sirven de alimento. Estos son solo algunos ejemplos de flores con características que llaman la atención. Sin embargo, si hablamos de belleza, delicadeza y popularidad, sin duda nos tenemos que centrar en las fascinantes rosas blancas, una de las flores más regalada en el mundo y la más utilizada en las celebraciones nupciales por su simbolismo, ya que se identifican con la representación de la pureza.


Existen numerosas variedades de rosas blancas. Muchas presentan pequeñas diferencias y matices de color que van desde el blanco puro hasta los tonos crema, pasando por delicadas tonalidades rosadas, salmón o verdes.


Las rosas blancas y el amor


Afrodita es la diosa del amor en la mitología griega, una deidad que, según cuentan los expertos, no tuvo infancia, ya que nació con su imagen adulta y sus hermosas formas de mujer. La figura de Afrodita suele representarse acompañada de rosas blancas que representan a sus lágrimas; cuenta la leyenda que éstas caían desconsoladas sobre su amado Adonis, mientras él agonizaba en sus brazos. De esta escena conmovedora nace la relación entre las rosas blancas y el amor. Además, se dice que originalmente las rosas rojas también tenían el inmaculado color de la pureza, hasta que Afrodita derramó unas gotas de su sangre sobre ellas proporcionándoles su intenso tono carmesí.


Las rosas blancas como regalo y complemento decorativo


Esta rosa es una de las más buscadas para elaborar adornos florales. Su bello color combina a la perfección con cualquier ambiente. Como centro de mesa, por ejemplo, resultan elegantes e inspiradoras. En general, como elementos decorativos en el hogar, consiguen escenarios acogedores, serenos y delicados.


Debido a su delicada belleza y a su simbolismo lleno de inocencia y pureza, son el regalo ideal para realizar en múltiples situaciones, ya que con ellas se consigue ofrecer un mensaje amable y sincero.


Wedding 2762825 1920

Pero si en algún lugar son las reinas absolutas es junto a una novia en el día de su boda. Son las auténticas protagonistas de las ceremonias nupciales y se han convertido en una tradición que nunca pasa de moda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las mil posibilidades de Barcelona para disfrutar en familia, en pareja o en viaje de negocios

La Ciudad Condal da la bienvenida al viajero con un gran despliegue de posibilidades que nunca defraudan. El visitante encuentra numerosas razones para disfrutar de una estancia placentera

ANPE apuesta por la Educación como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres

Bajo el lema: 'Pinta la educación de naranja. Pongamos fin a esta lacra'

Los restaurantes españoles apuestan por la digitalización

Los pedidos a domicilio ofrecen un margen de casi un 50 %

​Rosas blancas, las flores de la diosa del amor

Esta flor es una de las más buscadas para elaborar adornos florales. Su bello color combina a la perfección con cualquier ambiente

Los retos del colegio para el próximo invierno

Las ventanas abiertas y la mala acústica del aula incrementa 10dB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris