Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Premio Nacional de Gastronomía   Nacho Manzano   ASTURIAS   Jurado   Ferrán Adriá  

Nacho Manzano, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2021

​El jurado, presidido por Ferran Adrià, reconoce el extraordinario talento del cocinero asturiano y su visión internacional
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de noviembre de 2021, 09:55 h (CET)

El jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina reconoce al profesional de cocina cuyo trabajo ha sido el más destacado en un restaurante durante el último año en nuestro país.


El jurado ha estado presidido por Ferran Adrià e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG y los Académicos José Carlos Capel, Miguel Garrido, Cuchita Lluch, Juan Rodríguez Inciarte y Luis Suárez de Lezo.


Unnamed

Tras las deliberaciones sobre las candidaturas recibidas el jurado ha decidido otorgar a Nacho Manzano el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina 2021. En palabras de Ferran Adrià, presidente del Jurado, “Nacho Manzano es un cocinero extraordinario que lo tiene todo: una calidad gastronómica brutal, visión internacional, grandes dotes empresariales y una trayectoria impecable”.



Desde Casa Marcial, el restaurante familiar situado en La Salgar, Arriondas, Manzano ha modernizado la tradición gastronómica asturiana, encontrando un lenguaje culinario propio que ahonda en su legado gastronómico, en el producto local y en el paisaje a través de técnicas impecables.


Junto a sus hermanas Esther, Sandra y Olga, también triunfa con los restaurantes La Salgar, en Gijón, y Gloria, en Gijón y Oviedo, el Catering Manzano o el Restaurante y Hotel Narbasu situado en Palacio de Rubianes.


Además, desde 2008 Nacho Manzano es socio y Director Gastronómico de Ibérica Restaurants en Reino Unido, con cinco establecimientos en Londres, lo que le convierte en uno de los mayores Embajadores de la Marca España y un protagonista activo en la proyección internacional y difusión de la cocina española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Gastronomika 2022 enciende los fogones

El certamen congrega a más de 70 chefs en 40 ponencias y 30 actividades

Viajar a Nueva York. Destino de moda para los españoles

Antes de emprender tu viaje, es importante tomar en cuenta cinco consejos básicos

El empresario y consultor Josu Gómez Barrutia nombrado embajador de la Colombianidad

El reconocimiento otorgado por la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia reconoce sus importantes aportes en la integración entre países iberoamericanos

La ocupación hotelera en Valencia supera la media española en julio

Muchas personas están convirtiendo sus apartamentos en viviendas turísticas de alquiler

Eventos híbridos, el éxito de compaginar la presencialidad y la organización online

La combinación de ambos modelos conseguirá que sea todo un éxito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris