Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Bitcoins   Criptomonedas   Minería   Nube   Remitido  

¿Qué es la minería en la nube? Cómo ganar criptomonedas de la manera más fácil

Es una tecnología que cambia las reglas del juego y que permite ganar bitcoins y altcoins sin invertir en máquinas caras y que consumen mucha energía
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de noviembre de 2021, 12:53 h (CET)

¿Cuál es la mejor forma de bajo riesgo para introducirse en el negocio de las criptomonedas en 2021? Los sitios de minería en la nube ofrecen un montón de programas, tanto para los recién llegados como para los inversores experimentados. La minería en la nube es una tecnología que cambia las reglas del juego y que permite ganar bitcoins y altcoins sin invertir en máquinas caras y que consumen mucha energía.


Minería en la nube frente a la minería tradicional de Bitcoin


Veamos primero qué es la minería clásica de criptomonedas en general. La minería tradicional de Bitcoin es un complejo proceso de creación de nuevas monedas mediante la resolución de problemas matemáticos computacionales que consume muchos recursos. Los usuarios participan en este proceso con sus equipos (ASICs, por ejemplo). Confirmando las transacciones basadas en el blockchain, obtienen una recompensa por la minería. 


A decir verdad, este esquema es cada vez más complicado y menos rentable en la actualidad. Por su parte, la tecnología de minería en la nube es una opción totalmente clara y fácil, disponible literalmente para todo el mundo a nivel mundial.


Mientras que la minería clásica significa invertir en hardware y software muy caros, la minería en la nube permite a los clientes ganar bitcoins utilizando el acceso remoto a los equipos en los Centros de Datos. Todas las máquinas son propiedad de las empresas que ofrecen la minería en la nube y las gestionan. La idea de compartir las capacidades de hashpower es definitivamente la mejor para aquellos que no quieren invertir en hardware de minería.


Existen diferentes modelos de minería en la nube. El más barato y el más rentable es el alquiler de potencia de hash alojada en uno de los parques de Data Center remotos. La mayoría de las empresas instalan sus equipos en lugares soleados y ventosos. Así, los proveedores pueden utilizar herramientas de energía verde, y eso hace que la minería en la nube sea una tecnología respetuosa con el medio ambiente.


¿Es rentable la minería en la nube?


Dado que el precio de Bitcoin sigue creciendo fuertemente este año, la minería en la nube a través de sitios web legítimos de confianza puede traer un buen ingreso. Todo lo que el usuario necesita es elegir el proveedor adecuado para alquilar un minero o comprar un contrato. Las tasas de rentabilidad media parten actualmente del 140-150%. Por lo tanto, podemos ver que la minería en la nube de criptomonedas sigue siendo una manera estable y rentable de crear ingresos pasivos en este momento.


Cómo elegir la opción de minería en la nube


Los mejores sitios web de minería en la nube ofrecen una amplia variedad de tipos de contrato, así como planes de tarifas para cualquier cantidad de depósito. Para elegir el adecuado, los usuarios pueden calcular los ingresos utilizando una calculadora de minería en la nube, una herramienta útil disponible en la mayoría de las plataformas.


Cómo se puede empezar a minar con la tecnología de la nube


El primer paso es elegir la plataforma adecuada. Recomendamos encarecidamente el uso de recursos web de confianza relacionados con la criptomoneda para explorar los comentarios y las marcas de los usuarios reales. A continuación, tienes que registrarte y crear una cuenta. Ten en cuenta que la mayoría de los proveedores de minería en la nube requieren que verifiques tu identidad antes de comprar un contrato (y es solo para tu seguridad). 


Después de elegir un plan adecuado, solo tienes que realizar el depósito utilizando el método de pago preferido. La cantidad mínima de depósito depende de la plataforma que hayas elegido. Finalmente, alquila tus capacidades de hashrate y empieza a ganar bitcoins diariamente siguiendo las estadísticas una y otra vez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

7, 8 y 9 de octubre, II Jornadas Palaciales de Cogolludo

5 ventajas que ofrecen los centros de negocios según Urban Lab Madrid

El fabricante de software SPYRO afianza su posición y reúne a 200 profesionales en su XXII Congreso celebrado hoy en Donostia

El aparato que extrae hasta 30 litros de agua potable a partir del aire

PODAS FLORAMA: podar los árboles en otoño es un gesto de respeto a las plantas y a las personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris