Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Animalistas   Antitaurinos   Tauromaquia   Animales   Defensa animales  

Incoherencias indefendibles

No haré ninguna defensa sobre “la fiesta”, simplemente me limitaré a dar mi opinión sobre la incoherencia de muchos de estos “salvadores de los animales”
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 14 de octubre de 2021, 11:15 h (CET)

Hay momentos en los que las actuaciones de algunos seres humanos con los que nos topamos a diario, nos llenan de zozobra porque sus retorcidos mensajes, lejos de encajar en lo que pudiéramos llamar la lógica o el sentido común, se alejan cada vez más de los postulados que gozan de mayor consenso. Me voy a referir a los llamados progresistas, que aspiran a que el mundo funcione bajo la batuta de sus interesadas sinfonías, sin pensar que caen en constantes contradicciones.


Hoy concretamente quiero hablar de los antitaurinos, que defienden a capa y espada la abolición de las corridas, por la supuesta crueldad que representa el sufrimiento que se inflige a los toros. Y, naturalmente, sin tener en cuenta los muchos beneficios que esta actividad cultural proporciona en mantenimiento de dehesas, de puestos de trabajo y el de asegurar el futuro de un animal único en el mundo.


Y, para ser coherente, no haré ninguna defensa sobre “la fiesta”, simplemente me limitaré a dar mi opinión sobre la incoherencia de muchos de estos “salvadores de los animales” y su postura a favor de lo que -para mí- sonverdaderos asesinatos, como los abortos y las eutanasias, contra los seres humanos más vulnerables: los niños que están aún en el claustro materno, y los ancianos a los que se les hurta aplicar paliativos por el costo que ello represente, o cualquiera otra excusa que quieran argüir. 


Y aunque, no cabe hacer ninguna comparación posible, sí quiero aportar lo que dicen las estadísticas sobre ambas actividades. En España, se lidian al año alrededor de 9.000 toros y se practican una media de 90.000 abortos. Sobre las prácticas de eutanasia, aún no tengo cifras fiables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El valor de la amistad

​El segmento de plata es un espacio temporal en el que se debe cultivar y mejorar el concepto de amistad

Lunes de luto

Murió Mario

La valentía para seguir adelante

El mundo tiene necesidad de gentes valerosas, con coraje, dispuestas a fomentar lo armónico

​Cornuda y peligrosa

Cuando terminé, su cara era un poema de Allan Poe, cerré la puerta y con una sonrisa perversa llamé a mi abogado

​Mientras haya animales encerrados

Salgamos de la jaula, coronemos al sol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris