Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FESTIVAL   Jazz   PALENCIA   Programación   Músicos  

VIII Jazz Palencia Festival

Oferta variada y de calidad, desde el jazz más clásico hasta el jazz vocal o el jazz fusión pasando por el son cubano
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 12:21 h (CET)

Slide 2021 80 1

Un extraordinario sexteto instrumental será el encargado de abrir el sábado 6 de noviembre, en el Teatro Principal, el primer concierto fuera de abono. Se trata del grupo Huntertones, una banda asentada en Brooklyn, con una música divertida, imaginativa y atrevida. En esta ocasión vienen acompañados por la neoyorquina y poderosa vocalista Shayna Steele.



Los cuatro conciertos de abono se celebrarán en el Teatro Ortega. En el primero de ellos, que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, actuará el conocido pianista cubano Pepe Rivero, con su trío, acompañados por cuatro virtuosas mujeres instrumentistas (Maureen Choi, María Toro, Susana Rico Mercader y Karine Vardanian) que vienen a presentar su proyecto Clásicos vs. Clásicas, en el que se mezcla la música clásica y el jazz uniendo la música de autores como Vivaldi o Beethoven a la de compositoras como Clara Schuman, Marianna Martines o Fanny Mendelssohn.


El sábado 13 de noviembre será el turno del pianista y compositor cubano multi-Grammy Gonzalo Rubalcaba, uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico, que actuará junto a la cantante Aymée Nuviola “La sonera del mundo”, también ganadora de varios Grammys, para presentar en Palencia su último trabajo, Viento y Tiempo, un homenaje a la vida y a la música que sopla desde La Habana.


Kenny Garret, tras una estelar y prolongada carrera de treinta años, se ha convertido sin duda en el saxofonista alto más importante de su generación, con un Grammy y cinco nominaciones. Estará al frente de su quinteto en el tercero de los conciertos del Teatro Ortega, el viernes 19 de noviembre.

Y como broche final, el sábado 20 de noviembre actuará en el Ortega Dave Weckl, una de las principales referencias musicales a nivel internacional y considerado unos de los 25 mejores baterías de todos los tiempos, con un Grammy y dos nominaciones. En esta ocasión viene en cuarteto, compartiendo proyecto con Tom Kennedy, uno de los bajistas y contrabajistas más respetado del mundo.


Los cuatro conciertos de abono se celebrarán en el Teatro Ortega de la capital palentina y el concierto inaugural, fuera de abono, en el Teatro Principal. Una oferta variada y de calidad que intenta seducir a todo tipo de público, desde el jazz más clásico hasta el jazz vocal o el jazz fusión pasando por el son cubano. El cartel de este año lo ha realizado el diseñador Daniel Martínez de Castro, con una simbólica imagen en la que un 'grifo-trompeta' vuelve a abrirse este 2021 para derramar de nuevo ‘agua con jazz’. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Charlie Undershaw presenta un nuevo single titulado Virar pró eterno

El disco ha contado con la participación de nombres fundamentales en el Jazz de nuestro país

Cómo crear tu propia web o blog musical

Escoge tu nicho musical y construye tu marca

​Juan Carlos Ocaña y la ciudad de la música

Entrevista al músico y compositor algecireño

Augusto Gallegos, la llama viva de la música del recuerdo

Artista nicaragüense, uno de los pioneros de la difusión de la música del recuerdo en inglés y español

Gaby Franco lanza internacionalmente un disco tributo a Demi Lovato

Por Pilar Carrera
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris