Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los cracks de software con los que se distribuye la mayor cantidad de malware, según Daniel Medina Sarmiento

Comunicae
lunes, 27 de septiembre de 2021, 11:07 h (CET)
Se le denomina "cracks" a los parches implementados en un programa con el objetivo de modificar las funcionalidades del mismo o su estructura original

Tal como lo explica el experto Daniel Medina Sarmiento en su blog, es el principal medio utilizado para la piratería de todo tipo de software.


Además de ser un acto ilegal, su uso coloca en riesgo la integridad de los ordenadores, ya que los expone a diferentes variantes de malware. En la actualidad, múltiples cracks han sido identificados como los agentes de contagio principales, los cuales continúan ocasionando estragos en todo el mundo.


Loudminer
Es un malware que actúa como minero de criptomonedas, distribuyéndose a través de cracks de múltiples plugins VST. Se trata de un recurso muy empleado en la creación de efectos de sonido digitales, utilizado en programas diseñados para interpretar instrumentos de música, destacando el reconocido Massive.


El crack contiene instrucciones que, al ser completadas, instala los plugins reales y añade sin autorización o aviso el Loudminer en el ordenador. Como los VST requieren de un consumo similar de recursos al utilizado en la minería de criptomonedas, el malware funciona sin llamar la atención, entorpeciendo las actividades del usuario.


Troyano sin nombre
Un nuevo malware de tipo troyano ha logrado ser identificado por investigadores, el cual se estima que ha infectado más de 3.2 millones de ordenadores. Su actividad comenzó en el año 2018 y ha causado estragos desde ese momento, pudiéndose encontrar en cracks de software como videojuegos o herramientas web.


Los daños que ha ocasionado han sido muy graves, robando hasta 26 millones de credenciales de inicios de sesión de usuario e información personal. Uno de los peligros más grandes que supone, es la capacidad que tiene para activar la webcam del ordenador y tomar una fotografía de la persona.


Ransomware Exorcist 2.0
Los ransomware son programas capaces de cifrar todos los archivos de un ordenador, los cuales luego solicitan una cantidad de dinero para proporcionar la llave de recuperación. El Ransomware Exorcist se ha distribuido durante el año 2020 hasta la actualidad, enmascarándose como un crack de Windows 10 y Microsoft Office 365.


Suele presentarse como un archivo de formato .zip, el cual se ve acompañado de un ISO y elemento .txt, que posee la contraseña del primero. Cumpliendo las instrucciones del cibercriminal, el programa cifrará todos los archivos alojados en el ordenador y le proporcionará a la víctima el método para recuperarlos.


Crackonosh
Se trata de un malware diseñado para minar criptomonedas sin la autorización del usuario, distribuyéndose a través cracks para videojuegos de pago. Con más de 3 años en activo, se estima que ha infectado cerca de 200 mil ordenadores, recaudando 2 millones de dólares.


El crack simula el proceso de instalación del videojuego a través de un archivo ejecutable, modificando archivos específicos para garantizar su persistencia. Finalizada la carga, comenzará a utilizar los recursos del sistema para minar criptomonedas y enviárselas al criminal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

La 'Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara' ya es una realidad en el territorio

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris