Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Remitido   Viajar   EEUU   Requisitos   Documentos   visado  

​¿Preparando un viaje a Estados Unidos? Infórmate sobre los requisitos

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de viajar a EEUU es saber qué tipo de documentos vamos a necesitar y cómo tramitarlos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de septiembre de 2021, 17:40 h (CET)

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero es saber qué tipo de documentos nos van a solicitar en el lugar de destino. Tanto si nuestro desplazamiento es por razones laborales como si viajamos por ocio o motivos vacacionales, es interesante estar bien informado en torno a todo aquello que vamos a necesitar para acceder al país escogido.


MANHATAN

Estados Unidos es uno de los territorios del planeta más visitados por ciudadanos de todo el mundo. Ahora, cuando las restricciones marcadas por la pandemia se han relajado, este país es uno de los grandes objetivos de turistas y viajeros de negocios o estudios.


Es posible que hayamos oído hablar del visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), un permiso digital que se tramita cumplimentando un formulario online y que tiene una validez de dos años a partir de su emisión, pudiendo solicitarse para estancias siempre inferiores a 90 días. Sin embargo, puede que la situación del solicitante no cumpla con los requisitos necesarios para conseguir esta autorización y la petición sea rechazada. Si esto sucede, se puede obtener una visa B, un documento que posee tres categorías: B1, B2 o B1/B2, dependiendo de cada caso. Es uno de los numerosos documentos oficiales que las autoridades de los EEUU pueden expedir para viajar a este país. A continuación se detallan requisitos y cómo obtener una visa B1/B2:


Visa B1

Si los motivos del viaje son profesionales o de negocios, estamos ante el documento más adecuado. La visa B1 abre las puertas a diferentes posibilidades, como asistir a reuniones profesionales y congresos, realizar inversiones, negociar contratos, reunirse con clientes, etc. Sin embargo, no permite ocupar un puesto de trabajo en el país, cuestión para la que se requiere otro tipo de autorización. De igual forma, tampoco admite ser remunerado por empresas de EEUU durante la estancia en el territorio.


Visa B2

Si en nuestro ánimo está hacer turismo por el país norteamericano, asistir como espectadores a eventos (musicales, culturales, deportivos…) o visitar a familiares y amigos, es decir, realizar un viaje de ocio, la visa B2 es la que corresponde tramitar. Este mismo documento es el necesario si nuestro desplazamiento tiene un objetivo médico: someterse a una operación, recibir cuidados facultativos, ser hospitalizado, etc.


Visa B1/B2

Se trata de un documento que engloba las características de la visa B1 y la visa B2, permitiendo disfrutar de las autorizaciones que ambas incluyen.


Cabe destacar que la visa tipo B permite estancias superiores a tres meses y su vigencia puede oscilar entre uno y diez años dependiendo de cada caso.


¿Cómo solicitar y obtener una visa B?


El primer paso consiste en cumplimentar un formulario (DS-160) que, en la actualidad, ya puede realizarse de forma digital en sitios online autorizados. Además de una fotografía del solicitante y de los documentos más básicos, como el de identidad, deben adjuntarse otros que confirmen que se mantiene un vínculo real con el país de origen: libro de familia, certificado matrimonial o contrato de trabajo, entre otras posibilidades.


También resulta interesante acreditar las razones del viaje. Dependiendo de los motivos de éste, se pueden adjuntar, por ejemplo, un certificado médico o un justificante profesional.


En el mismo formulario ha de solicitarse cita para asistir a una entrevista, último requisito para acceder a la visa B. En este último paso se ha de ir acompañado del pasaporte en vigor, de la confirmación de envío del formulario y del justificante de pago de la solicitud, en el caso de que se haya pagado online.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Claves para organizar la economía doméstica

La economía en el hogar ha de aplicarse con sensatez y realismo, definiendo de forma clara todas las necesidades esenciales que se han de cubrir con los recursos económicos de los que se dispone

Siete estrategias ganadoras para el juego en línea

Se puede trabajar en la forma de jugar en el casino para poder ganar lo máximo posible

​La fiebre de las criptomonedas

Hoy en día existen alrededor de 9.000 diferentes criptomonedas en todo el mundo y todas cuentan con un valor diferente

Aldo Moro vuelve a morir

Para Pedro Sánchez y su 40 Congreso, la Constitución y el Parlamento son meras herramientas a su servicio

Dios bendiga a España

España es todo un símbolo en la historia de los pueblos, un proyecto indestructible con vocación universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris