Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 2

El Unicaja se estrena en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (Dom, 18:00)

El equipo fuenlabreño llevará crespones negros en recuerdo a Nate Huffman.
Miguel Francisco González Pujazón
sábado, 17 de octubre de 2015, 17:47 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Stefan markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Germán Gabriel, Jamar Smith, Nemanja nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas. Entrenador: Joan Plaza.

Montakit Fuenlabrada: Marko Popovic, Alex urtasun, Ricardo Úriz, Oliver Stevic, Jorge Sanz, Jonathan Tabu, David War, Rolands Smits, José María González, Josip Sobin, Ernest Scott, Ivan Paunic. Entrenador: Zan Tabak

Árbitros:
Cortés, Oyón y Munar.

Datos: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 18 de octubre 18:00 (Sin televisión).

El Unicaja de Málaga recibe al Montakit Fuenlabrada en su debut como local en la Liga Endesa con el objetivo de sumar una nueva victoria. Los andaluces no deberán relajarse ante un rival muy reforzado y que ya dio buena muestra de su potencial en la primera jornada.

El equipo de Joan Plaza llega a este partido con sensaciones muy positivas tras su debut en la Euroliga y con todos los efectivos de su plantilla disponibles, lo que permitirá al técnico catalán seguir engrasando la maquinaria de su nuevo equipo.

De todos los fichajes que han llegado este verano, el jugador que parece más acoplado al esquema cajista es Richard Hendrix. El pívot de 2,06, con pasaporte macedonio, está demostrando ser la pareja ideal para Fran Vázquez en la zona, llegando incluso a discutirle la titularidad al jugador gallego

También se ha reforzado a conciencia el Montakit Fuenlabrada, que con los fichajes de Ivan Paunic, Álex Urtasun y Ricardo Úriz se asegura una plantilla veterana que podrá servir de guía para los más jóvenes. Como guinda del pastel, los rectores madrileños pudieron cerrar la semana pasada la incorporación de Marko Popovic.

A modo de homenaje, el equipo fuenlabreño lucirá para este partido un crespón negro en memoria del ex-jugador Nate Huffman. El que fuera MVP de la Suproliga con el Maccabi Tel Aviv nos dejó hace unos días a causa de un irreversible cáncer de pulmón con tan sólo 40 años.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto