Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Remitido   Ascensores   hogar   Accesibilidad   Comodidad   Movilidad  

Ascensores para casas: cuándo y por qué instalarlos

Los elevadores facilitan la movilidad y pueden instalarse en cualquier ambiente del hogar, siempre que cuente con las medidas necesarias
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de septiembre de 2021, 10:00 h (CET)

Presentación1

En la actualidad, los ascensores han pasado de ser un elemento común solo en edificios, a ser utilizados dentro de casa. Conocidos como ascensores unifamiliares, utilizarlos dentro de casa se ha convertido incluso en una necesidad. 


Los ascensores para casa se han hecho cada vez más populares. En algún tiempo se les llegó a considerar un lujo. No obstante, con el pasar del tiempo y por muchas razones, utilizar ascensores dentro del hogar es una práctica cada vez más frecuente.


Si quieres saber por qué instalar un ascensor para tu casa, y cuándo es el momento justo para hacerlo, este artículo te dará la respuesta que buscas. Los ascensores para casas Stilz, brindan confort, seguridad y versatilidad a tu hogar. 

Por qué instalar un ascensor para tu casa

Aun  cuando a muchas personas les parece innecesario, instalar un ascensor en casa es de gran ayuda. A continuación, presentaremos algunas de las razones para instalar un ascensor en casa:

- Facilita la accesibilidad

Sobre todo si se convive con personas mayores o alguien con movilidad limitada, contar un ascensor en casa es elemental.

Puede que ahora la accesibilidad no represente un tema prioritario. No obstante, es imposible saber lo que sucederá a futuro. El aumento de la edad, el nacimiento de un integrante en la familia o algún accidente, hacen que tener un elevador pueda ser una prioridad.

- Evitar caídas

Los ascensores para casas son considerados un medio de seguridad. Principalmente cuando hay adultos mayores o niños en casa, evitar el uso de escaleras es imperativo.

Las escaleras representan un riesgo sobre todo para los grupos poblacionales mencionados con anterioridad. Por ello, contar con un ascensor en casa, ayudará a facilitar la movilidad y disminuir considerablemente el riesgo de accidentes.

- Revalorizar la vivienda

La incorporación de un ascensor a una vivienda no solo incrementa la comodidad para los habitantes, sino que además, aumenta el valor de la propiedad. Esta es una inversión que, a largo plazo si se considera vender la casa, puede aportar beneficios para el costo de la misma.

- Mejorar la calidad de vida

Por un tema de comodidad, además de evitar el esfuerzo excesivo de subir y bajar las escaleras constantemente, los ascensores para casa mejoran la calidad de vida de las familias.

Sin dejar de lado que se evitan molestias y dolores musculares al tener que subir las bolsas de compras u otros objetos pesados. 

- Pueden instalarse en cualquier ambiente

Un ascensor no es un elemento que resultará molesto dentro de casa. Al contrario, se trata de un recurso que facilitará la movilización y muchos otros aspectos. Además que puede instalarse en cualquier ambiente del hogar, siempre y cuando cuente con las medidas indicadas. 

Cuándo instalar un ascensor en casa

El momento indicado para instalar un ascensor dentro de casa es el que tú decidas. No obstante, existen motivos puntuales para colocar un elevador en el hogar.

Se debe considerar la instalación de un ascensor en casa si:


  • Se convive con personas mayores o niños
  • Hay personas con movilidad limitada
  • Vive en pisos altos de edificios residenciales
  • Existen problemas musculares o de movilidad


Estas son algunas de las razones principales por las que considerar instalar un ascensor en el hogar se hace prioritario.    


Un aspecto importante que hay que tener en cuenta, es considerar a profesionales que ofrezcan calidad y excelente atención en la instalación de ascensores en casa. Esto, debido a que se trata de un trabajo delicado y que requiere el mayor conocimiento para asegurar su calidad y durabilidad.  

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Aumentan un 1,3% los nacimientos por reproducción asistida en España

37.428 bebés nacieron en 2019 por este procedimiento

Los retos a los que debe hacer frente el profesorado en el tercer curso de pandemia

La principal consecuencia, citada por unanimidad en todos los centros educativos, es la relativa a las dificultades comunicativas y relacionales

El 11,4% de los españoles menores de 25 años ni estudia ni trabaja, según Asempleo

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) después de Italia, con un 19%, con mayor porcentaje de jóvenes 'Ni-Ni'

​Cinco claves para ejercer la enseñanza online y disfrutar del proceso

Día Mundial de los Docentes

​Escuadrón KAT planta cara a la futura ley de protección animal de la Comunidad Valenciana llamando a una gran manifestación para el 31 de octubre

"Cada vida cuenta" es el lema de esta marcha que se iniciará en los Jardines de la Glorieta de Valencia. Como broche final, se leerán proclamas a favor de los animales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris