Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Cataluña | Soberanismo | Medios de comunicación

Un centenar de medios catalanes lanza un editorial conjunto para "votar en grande"

Este miércoles
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2015, 06:01 h (CET)
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Un centenar de publicaciones y medios digitales de la Federación de Asociaciones de Editores de Prensa, Revistas y Medios Digitales, de la que forman parte 500 medios, publicará a partir de este miércoles un editorial que anima a "votar en grande" en las elecciones del domingo, ha informado la federación en un comunicado.

Bajo el lema 'Voteu en gran' (Votad en grande), la federación defiende "la democracia y la libertad de prensa y denuncia las intolerables presiones hacia los medios públicos y la actitud de los medios del Estado que pretenden crear un clima informativo irrespirable".

El objetivo es dejar claro que la catalana es una sociedad madura, que confía en sí misma para la construcción del propio futuro y llamar la atención por la actitud "agresivamente propagandística" de los medios del Estado que pretende hacer irrespirable el clima informativo de la campaña.

Según el editorial, que quiere dejar claro a los ciudadanos que no hay nada que no se pueda decidir a través de las urnas, "los proyectos políticos deben presentar propuestas par ala sociedad y no amenazas de supuestas venganzas orquestadas".

Forman parte de la federación la Associació Mitjans d'Informació i Comunicació (Amic), la Associació Catalana de Premsa Comarcal (ACPC) y la Associació de Publicacions Periòdiques en Català d'Abast Nacional (Appec).

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto