Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Vehículos   Verano   Playa   revisión   Neumáticos   Limpieza   Batería   Operación retorno  

Esto es lo que debes revisar en tu coche si has disfrutado de unos días de vacaciones en la playa

​Las altas temperaturas y el salitre afectan directamente al buen estado del vehículo
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 10:59 h (CET)


No es lo mismo pasar las vacaciones de verano en la montaña que en la playa. Las altas temperaturas, el sol constante sobre el vehículo, la arena, el salitre propio de las zonas de playa, los desplazamientos por zonas arenosas y los largos kilómetros recorridos hace que el vehículo sufra las consecuencias. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, enumera aquellos elementos que deben ser revisados en profundidad antes de emprender el viaje de regreso de vacaciones de verano si se ha disfrutado de unos días en la playa.


Y es que el vehículo se somete a un gran esfuerzo durante el verano. Por todo ello y para garantizar la seguridad del viaje, Norauto hace hincapié en aquellos elementos del vehículo que deben ser revisados previamente antes de un desplazamiento largo. La Dirección General de Tráfico prevé millones de desplazamientos de largo recorrido en la operación retorno que comienza este 27 de agosto y concluye el 29 de agosto.


Batería: sobre todo si el coche ha estado mucho tiempo estacionado con altas temperaturas. Por un lado, el calor afecta directamente al estado y funcionamiento de la batería y, por otro, el no haber movido el automóvil durante un periodo largo de tiempo. Se debe arrancar el vehículo y comprobar que lo hace sin forzar.


Presentación1

Presión de los neumáticos y su estado, que también se ven afectados por el sol, el calor, un asfalto muy caliente…Todo ello puede provocar un desgaste prematuro. A esto hay que añadir que solemos llevar el vehículo a zonas de playa y, en ocasiones, transcurrir por zonas de tierra y arena. También podemos encontrarnos con el caso de que estén mucho tiempo estacionados, pudiendo deformarse ya que una sola zona del neumático soporta todo el peso del vehículo. Revisa la presión, el dibujo y que no tenga cortes ni bultos.


Líquido refrigerante, nivel de aceite y limpiaparabrisas. Revisa los niveles. El sistema eléctrico también se puede ver dañado por la humedad y pueden aparecer problemas con el alternador, el motor de arranque… Esto mismo ocurre con la correa o los latiguillos de los frenos, que se deterioran más rápido con la humedad.


Limpieza en profundidad. Los coches se llenan de arena, tanto en su interior como en el exterior. Si han estado estacionados al aire libre, hay que tener en cuenta que si ha estado próximo a la playa, la arena afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. El salitre que se encuentra en el mar y, por lo tanto, en la brisa,  favorece la corrosión de los materiales y afecta tanto al exterior como al interior del vehículo, pudiendo deteriorar incluso los elementos metálicos y el motor.


A nivel interior, si se ha utilizado para ir y volver de la playa, seguramente haya arena que resulte incómoda para el conductor y el resto de pasajeros, pudiendo afectar a la seguridad. Se recomienda realizar una limpieza en profundidad del vehículo antes del viaje. Hay que aspirar el coche para eliminar toda la arena y para ello se debe utilizar un aspirador potente. Destacar que antes de echar agua sobre el coche, se debe eliminar toda la arena del automóvil para evitar arañazos en la carrocería.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Préstamo con tu coche como aval: todo lo que necesitas saber

Una de las principales ventajas es que se puede disponer del dinero sin necesidad de prescindir del vehículo

Ecocombustibles: la opción más rápida para conseguir una sociedad de cero emisiones

No emiten CO2 o lo hacen en cantidades un 65% menores que la gasolina

Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa

Las siglas “bZ” significan “Beyond Zero” o “más allá de cero” en castellano. Con esto Toyota pretende enfatizar su compromiso con el medioambiente

El renting de Automoción creció el 21,1% en 2021, con 253.645 operaciones firmadas

El mercado ha acabado 2021 recuperando parte de lo perdido durante la pandemia

Llevar el coche sucio, con nieve o hielo puede comportar una multa de hasta 3.000 euros

El Reglamento General de Circulación establece que los faros o las placas de matrícula no pueden estar sucios, rotos ni con restos de hielo o nieve
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris