Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Chat   Internet   Atención al cliente   Transformación digital   Remitido  

Chat Center: La modalidad que revoluciona la atención al público

Para la atención al cliente, resulta esencial contar con la flexibilidad y empatía de una persona capacitada
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 10:29 h (CET)

Alex kotliarskyi QBpZGqEMsKg unsplash

Internet y el desarrollo tecnológico de los últimos tiempos impulsaron nuevas dinámicas y conductas en la vida cotidiana. Hoy, las empresas se encuentran en un momento de transformación digital, que no solo implica modificar los procesos de venta, sino también las herramientas que utilizan para adaptarse a los nuevos tiempos.


Por esta razón, se destaca la importancia de una atención al cliente adecuada a los tiempos que corren, donde es clave poder brindar una atención por chat, permanente y omnicanal. Si bien con los chatbots se intentó solucionar esta necesidad, la inteligencia artificial aún no está preparada para ofrecer una atención eficiente.


En este marco, el creador de ChatCenter, Gonzalo Baez, nos habla de la importancia de contratar agentes para atención por chat para cubrir esta nueva modalidad de atención al cliente y por qué es conveniente para las empresas tercerizar este servicio.

¿Cuáles son los desafíos de implementar la atención al cliente por chat?

El cliente es el mayor valor que puede tener una empresa. Por ello, resulta clave brindarle la mejor atención posible. Sin embargo, este contexto de digitalización del comercio trae aparejados grandes desafíos para las empresas.


Hoy en día, las empresas saben que lo mejor para atender a sus clientes son los agentes humanos. Sin embargo, también son conscientes de que, para hacerlo, deben estar disponibles las 24 horas en todos sus canales. Esto implica un costo económico inabarcable para la mayoría de las compañías.


Para solucionar estos desafíos, nació ChatCenter Network: Una empresa B2B que ofrece servicios de atención al cliente omnicanal, inmediata y permanente a través de agentes humanos capacitados para lograr los mejores resultados.

¿Por qué los chatbots no son eficientes?

Si bien muchas empresas optan por utilizar chatbots, la inteligencia artificial no alcanza para cubrir las necesidades de los clientes. Esto se debe a que el desarrollo del procesamiento natural del lenguaje no está lo suficientemente desarrollado para abarcar la complejidad de una conversación con humanos.


Todo motor de inteligencia artificial necesita información para poder entender y generar conexiones. Sin embargo, en este momento, su desarrollo se encuentra en una etapa muy básica en comparación con la red neuronal del cerebro humano, que tiene millones de años de evolución.


Para la atención al cliente, resulta esencial contar con la flexibilidad y empatía de una persona capacitada, que pueda comprender y ofrecer soluciones.  Por esta razón, los chatbots no son suficientes para garantizar un buen servicio.

¿Qué beneficios implica la atención al cliente por chat?

La atención al cliente con agentes por chat ofrece diversos beneficios a las empresas. Está demostrado, por ejemplo, que el chat con humanos mejora la satisfacción de los clientes, aumenta un 40% las ventas y también incrementa la fidelización un 63%.


Por otro lado, al solucionar los problemas de los clientes de manera inmediata y simple, esta modalidad permite disminuir significativamente la tasa de abandono de los sitios. Además, como la mayoría de las compañías aún utiliza chatbots, el servicio de atención con humanos genera una ventaja competitiva sobre las otras empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué son los motores industriales?

Se han convertido en el centro de operaciones de cualquier cadena de procesos, de ahí la importancia de conocerlos a profundidad

Ventajas del email marketing: una de las mejores estrategias digitales

Miles de empresas y negocios ya han podido comprobar todos sus beneficios para el crecimiento económico

El dispensador de cinta adhesiva: un gran aliado en el hogar, en la empresa y en la industria

En el sector de la industria garantiza trabajos de calidad, ahorrando tiempo y costes mediante operaciones seguras y eficientes

¿Qué medidas deben desarrollar las empresas españolas ante el envejecimiento de sus plantillas?

El tejido empresarial ante el reto demográfico

​Cómo el nearshoring puede impulsar el crecimiento de una empresa

En la actualidad, España está muy bien posicionada para atraer clientes de IT nearshoring
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris