Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Alejandro Terriza se une a Fundación COPADE como Director Adjunto para potenciar proyectos internacionales

Comunicae
martes, 10 de agosto de 2021, 13:51 h (CET)
Esta incorporación responde a la necesidad de la Fundación en reforzar su estructura para el desarrollo de nuevos proyectos de ámbito internacional y con capacidad de interlocución con instancias público-privadas del sector. Terriza se incorpora para contribuir a la generación de nuevas alianzas, y en gestión de proyectos gracias a su formación y experiencia

Fundación Copade ha incorporado a Alejandro Terriza a su equipo directivo para liderar, potenciar y consolidar proyectos de ámbito internacional. Como Director Adjunto se encargará de reforzar la estructura y la dirección de la Fundación apoyando a la actual dirección a seguir liderando el Comercio para el Desarrollo.


Fundación COPADE, con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la cooperación con especial foco en el fomento del Comercio Justo y el Consumo Responsable, quiere seguir avanzando para adaptarse a las demandas y condiciones exigidas por la realidad social de cada momento. Recientemente, gracias al éxito de sus proyectos y acciones, COPADE está incrementando las propuestas de colaboración internacional, generalmente con instituciones de otros países europeos con mismos fines.


Para Javier Fernández, director general de COPADE, “Estas necesidades nos hacen dar un paso adelante e incorporar a alguien como Alejandro Terriza nos permitirá incrementar la interlocución con empresas e instituciones públicas, tanto europeas como americanas para seguir desarrollando nuevos proyectos de cooperación”. En este sentido, la Fundación quiere reforzar su estructura y por extensión su dirección con perfiles con una trayectoria consolidada en el desarrollo de proyectos de ámbito internacional, experiencia en el sector empresarial -fundamentalmente agroalimentario y forestal- y con capacidad de interlocución con instancias público-privadas del sector, como es el caso de Terriza.


Su veteranía en gestión de empresas aporta una visión estratégica sobre cómo generar y promover riqueza, algo directamente relacionado con los servicios de COPADE. Su carrera personal con más de 7 años representando a cooperativas agroalimentarias en foros públicos y privados, le ha dotado de un gran conocimiento y pasión por la protección del territorio para que las personas se sientan integradas en él, así como por fomentar la sostenibilidad de todos los ecosistemas.


Terriza se incorpora para contribuir a la generación de nuevas alianzas, y aportar conocimientos en gestión. “Comparto con la Fundación todos los valores que promueve y espero poder aportar mi experiencia en el sector empresarial, así como mi capital relacional, para fomentar la capacidad de interlocución con alianzas público-privadas que nos ayudarán a seguir liderando el Comercio para el Desarrollo”, explica el nuevo director adjunto.


Alejandro Terriza es graduado en ingeniería agrónoma y con un MBA Executive por el Instituto de Directivos de Empresas (IDE-CESEM). Formación que, junto a su experiencia de casi 20 años en cargos de dirección, le permite ser un profesional especializado en gestión de proyectos.


Sobre Fundación COPADE
La Fundación COPADE - Comercio para el Desarrollo es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 por Javier Fernandez y Aurora Fernandez y que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medioambiente a través de Alianzas Público Privadas. COPADE trabaja con grupos productores de países europeos y latinoamericanos para promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo. Crea redes participativas entre productores/as y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como mundial, para que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

Merel y Alok, los creadores de World Family Ibiza, se dan el "sí quiero" en la boda más auténtica del año

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris