Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Ciudadanos   Polítca  

C's aprueba su primera Ejecutiva nacional, con seis 'barones' y el economista Garicano

La nueva dirección se reunirá el 1 de septiembre en Madrid y el 10 en Barcelona
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de agosto de 2015, 22:17 h (CET)

fotonoticia_20150826213443_640
La nueva dirección se reunirá el 1 de septiembre en Madrid y el 10 en Barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este miércoles la nueva Ejecutiva nacional del partido propuesta por el líder de la formación, Albert Rivera, y que contempla la incorporación de 12 nuevos miembros que se suman a los 12 integrantes hasta ahora.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir ante el Consejo, Rivera ha explicado que la nueva dirección se reunirá por primera vez en Madrid el martes 1 de septiembre, mientras que su segunda reunión se celebrará en Barcelona el día 10.00 horas antes de que arranque la campaña electoral del 27S.

Según Rivera, este doble emplazamiento de las reuniones demuestra la apuesta del partido por "esa España autonómica", y en los próximos días --tiene un mes según los estatutos para hacerlo-- está previsto que anuncie ya qué cargos ocupa cada miembro de la nueva Ejecutiva.

El partido, que por primera vez se presentará a las elecciones generales con Rivera como candidato a la Moncloa, suma a su dirección a seis de sus líderes territoriales: Juan Marín (Andalucía), Carolina Punset (Comunitat Valenciana), Ignacio Aguado (Comunidad de Madrid), Xavier Pericay (Baleares), Susana Gaspar (Aragón) y Luis Fuentes (Castilla y León). Allí coincidirán con la cabeza de lista al Parlamento catalán, Inés Arrimadas.

Se incorporan igualmente portavoces municipales elegidos en los comicios de mayo, como Begoña Villacís (Madrid), Fernando Giner (Valencia). Ya estaba en la dirección Carina Mejías, portavoz en Barcelona.

Además, Rivera ha incluido al catedrático de Economía Luis Garicano, responsable del programa económico del partido, al eurodiputado Javier Nart, a la escritora gallega Marta Rivera, número 2 en la lista al Congreso por Madrid, y a la candidata al Congreso en Tenerife, Melisa Rodríguez.

Repite en la Ejecutiva buena parte del equipo de confianza de Albert Rivera, como Matías Alonso, secretario general, Fran Hervías, responsable de Organización, José Manuel Villegas, jefe de gabinete del presidente, Carlos Carrizosa, subsecretario de Política Municipal, José María Espejo, subsecretario de Organización, Fernando de Páramo, Comunicación, Carlos Cuadrado, secretario Finanzas, Antonio Espinosa, Acción Política, y el eurodiputado Juan Carlos Girauta.

Aun así, el líder de C's ha recordado que esta primera Ejecutiva nacional será efímera, ya que el partido debe celebrar un congreso en 2016 --posiblemente en la primavera-- en la que se volverá a someter a votación la dirección.

PORQUE HA CRECIDO EL NÚMERO DE MILITANTES
El pasado martes, Rivera justificó la propuesta aprobada este miércoles por el Consejo General de Ciudadanos en que "ha crecido el número de militantes, así como en representación autonómica y municipal, con más de 1.527 concejales, 756 grupos municipales, 74 diputados autonómicos y 12 grupos parlamentarios autonómicos".

Según los estatutos del partido, que fueron modificados el 1 de noviembre de 2014, el comité ejecutivo incluye al presidente, al secretario general y a los secretarios ejecutivos responsables, como mínimo, de las áreas de organización, tesorería, comunicación, acción política y relaciones internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”

La Plataforma de Infancia pide a los políticos que consoliden con recursos y medidas específicas los avances en derechos de los menores

España es el tercer país de la UE con la tasa más alta de riesgo de pobreza infantil, con un 27,4%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris