Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Mañana comienza el clasificatorio europeo para el Campeonato de TFT: Juicio final

Comunicae
viernes, 30 de julio de 2021, 15:41 h (CET)
64 jugadores tratarán de estar entre los cuatro que representarán a Europa en el Mundial. 6 jugadores españoles y uno andorrano disputarán el clasificatorio en busca de las cuatro plazas

El clasificatorio europeo para el Campeonato de TFT: Juicio Final empieza mañana y se disputará en dos fines de semana. El 31 de julio y el 1 de agosto, 64 jugadores buscarán estar entre los 16 primeros para pelear el 14 y 15 de agosto por las cuatro plazas que dan acceso al Mundial.

Con la reciente llegada del set 5.5 de Teamfight Tactics, el juego de estrategia de Riot Games basado en el universo de League of Legends, los jugadores se han tenido que adaptar rápido a los cambios para prepararse de cara al torneo más importante del año.

Entre los 64 clasificados, hay 6 españoles: Tony “T4nPoP” Fenoy, "Neo2", Esteban “AKAWonder” Serrano, "Teby", Guillermo “Guillosko” Fernández y Ignacio “Dalesom” Cosano. Además de un andorrano que ya forma parte de la comunidad española de TFT: Pedro “BogSu” Hilario.

El primer fin de semana, se disputarán un total de 12 emparejamientos suizos para determinar a los mejores 16 que se clasifican para la siguiente ronda. Los puntos por posición son:


  • Primer puesto: 10 puntos
  • Segundo puesto: 8 puntos
  • Tercer puesto: 7 puntos
  • Cuarto puesto: 6 puntos
  • Quinto puesto: 4 puntos
  • Sexto puesto: 3 puntos
  • Séptimo puesto: 2 puntos
  • Octavo puesto: 1 punto

Los mejores 16 jugadores competirán en cinco rondas y estarán repartidos en dos salas, en las que su posicionamiento se determinará en función de su rendimiento anterior. Se reiniciarán los puntos antes de que comiencen las partidas y, de nuevo, los jugadores tendrán que reunir puntos utilizando el mismo formato de puntuación. Entonces, los cuatro mejores jugadores de cada sala pasarán a formar el grupo de los últimos ocho.

El día 15 de agosto se convertirá en el día del juicio final. Un nuevo reinicio de los puntos igualará el terreno de juego y provocará que los ocho mejores tengan que rendir al máximo a lo largo de cinco partidas increíblemente tensas para clasificarse en el Campeonato Mundial de TFT: Juicio final, como uno de los cuatro representantes de Europa.

El torneo se podrá seguir íntegramente en español a través del canal de Balou “Snoodyboo” Antares, con los comentarios del propio Snoodyboo, que estará acompañado por otras figuras relevantes de la comunidad española de TFT durante la retransmisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

‘Elige tu momento de ser madre’: la cuenta de Twitter que informa sobre fertilidad y congelación de óvulos

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

"Dark is beautiful": Dornbracht amplía su gama de acabados para cocinas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris