Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La peor pandemia: la desacralización de la divina Eucaristía

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

Igual que los enemigos de Cristo están todo el día y todos los días con su ataque maléfico para destruir la Divina Eucaristía, yo también tengo que hablar, no puedo callar, me haría cómplice de esta campaña infernal, a la cual parece que nadie o muy pocos, se enfrentan. El tiempo apremia, la Iglesia Católica tiene la última palabra para solucionar la gravísima crisis por la que atraviesa la propia Iglesia y la sociedad. ¿Cuál es la solución? Anular la comunión en la mano. Veamos la importancia capital que tiene esta medida. 


Santo Tomás de Aquino afirma que la distribución del Cuerpo del Señor pertenece solo al sacerdote ordenado. El respeto al Sacramento que “no es tocado por nada que no esté consagrado; y, por eso, están consagrados el corporal, el cáliz y también las manos del sacerdote, para poder tocar este Sacramento. A ningún otro, por lo tanto, le es permitido tocarlo, fuera casos de necesidad: si, por ejemplo, estuviera por caer al suelo u otras contingencias similares. 


En cuanto de rodillas dice San Agustín: “Nadie coma de esta carne sin antes adorarla.. pecaríamos si no la adoráramos.” Estar de rodillas indica y favorece esta necesaria adoración previa a la recepción de Cristo eucarístico. Llevamos ya demasiado tiempo con la Divina Eucaristía desacralizada ¡Cuántas comuniones sacrílegas se estarán produciendo! Y esos gravísimos sacrilegios caerán sobre las conciencias de la Jerarquía que ha promovido y mantiene la práctica de esta sacrílega situación.


Creo que el tiempo apremia y el Padre Celestial no va ha consentir que su Divino Hijo ande de mano en mano y en muchos lugares profanado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¡Adiós, amigos, no pudimos despediros!

¡Qué pronto se pasan las hojas del libro que no se quiere leer!

Pena de post-muerte

Si Guzmán hubiese muerto durante el Fujimorato, lo más probable es que le hubiesen permitido un entierro

Evaluando la cumbre de la CELAC

El debutante presidente peruano se destacaba por ser el único con sombrero y por sus discursos en favor de diferentes nacionalidades indígenas de su país

Lo que Castillo podrá decir en la ONU

Constantemente habla del sufrimiento de los que tienen raíces amerindias y africanas

Años de “diálogo”, solo beneficioso para las izquierdas y el separatismo

“La abundancia de palabras inútiles es un síntoma cierto de inferioridad mental”, Gustave Le Bon
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris