Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Catalauña   Soberanismo  

Albiol (PP) vaticina que no será necesario suspender la autonomía

La respuesta del Gobierno será "proporcional"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de agosto de 2015, 08:35 h (CET)

fotonoticia_20150814101629_640
Dice que el proceso soberanista se frenará desde el Parlamento catalán, el Gobierno central y por problemas internos de los soberanistas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha vaticinado que no será necesario que el Gobierno central aplique el artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de la autonomía: "No se llegará a esta situación".

En una entrevista concedida a Europa Press, ha remarcado que ese artículo se planteó "como un hecho absolutamente excepcional", y está convencido de que no será necesario recurrir a él tras las elecciones del 27 de septiembre.

"Estoy absolutamente convencido de que no se producirá", insiste Albiol, que argumenta que no será necesario el artículo porque el proceso soberanista se frenará desde el Parlamento catalán --con una derrota del 'sí'--, desde el Gobierno central y por problemas internos entre los soberanistas.

"La magnitud del disparate les acabaría gestionado problemas a ellos mismos", augura, aunque remarca que no prevé que los partidos independentistas logren la mayoría absoluta el 27S y asegura que cada día que pasa se alejan un poco más de ese objetivo.

Albiol prevé un "cierto equilibrio" entre independentistas y partidos que quieren, de una forma u otra, que Cataluña siga formando parte de España, y opina que eso sería un fracaso para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

MAS Y JUNQUERAS, A SU CASA
"Si, con el follón que han organizado Mas y Junqueras, se confirma que el día 27, después de haber hecho una coalición y poner artistas y futbolistas, no logran su objetivo, lo mejor que pueden hacer por Cataluña y los catalanes es irse a su casa", ha zanjado.

Aun así, en caso de que el independentismo se imponga en las elecciones e inicie la hoja de ruta pactada entre CDC, ERC y las entidades soberanistas, Albiol afirma que la respuesta del Gobierno central "será proporcional".

Ha descartado que esa respuesta pueda pasar en algún momento por "cortar el grifo" económico a la Generalitat, ya que eso perjudicaría a los catalanes y a sectores como el farmacéutico o los proveedores de la administración.

"Es un escenario que no contemplo. La mejor forma de acabar con esta situación de locura en que está la política catalana es ganar en las urnas para callarles de una vez por todas", ha manifestado, y ha advertido de que los independentistas se equivocan si creen que sólo votarán los que fueron al proceso participativo del 9 de noviembre.

Ha explicado que lo único que pide el Gobierno central es lealtad al futuro Govern "y que no esté dando patadas bajo la mesa de negociación sistemáticamente", y ha confiado en que él pueda formar parte del futuro Ejecutivo catalán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris