Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Reseña | Crítica de cine | Película
Reseña de "A quiet place part II". "Tu debilidad es mi fortaleza" o el destino de un pueblo en manos de una niña

​"Un lugar tranquilo 2"

|

Reseña de "A quiet place part II" (Un lugar tranquilo 2). "Tu debilidad es mi fortaleza" o el destino de un pueblo en manos de una niña.


Curiosamente con esta peli me ha pasado algo contrario a lo que pensaba, después de haber leído otras críticas de usuarios diversos por la red, tenía las expectativas bastante bajas y en cambio, y contra todo pronóstico, me ha gustado aunque con matices que expongo a continuación. 


La cinta está alcanzando el nivel de saga y vamos camino de una tercera seguramente; con un estilo muy similar en cuanto a producción, a de The Conjuring, ese tipo de atmósferas absorbentes, tramas que van desvelando la incertidumbre de un guión que si bien genera algunas incógnitas, esta bien construido, fotografía sombría que juega con distintos tipos de luces y planos para generar esa angustia (esta vez nos metemos en una especie de bunker corriendo el riesgo de que la barra de cierre caiga y nos quedamos encerrados), escenarios post-apocalipticos y atención enfocada en uno o dos personajes,  aunque Emily Blunt apenas habla pero su expresión facial casi siempre compungida y rozando el drama (es su rictus habitual que también encontramos en La chica del tren y Sicario siendo pelis completamente diferentes, se ve que le funciona) en este caso es solo una madre que cuida de sus cachorros y sufre por ellos.


Incluso ese arranque al estilo de "La Niebla" de Stephen king en la que el padre de familia entra a una tienda de comestibles y acudiendo al partido de basebal antes de que se desencadene la catástrofe.

Una historia que recuerda mucho a la serie de "Stranger things" cuyos protagonistas y héroes son los niños y con la presencia de criaturas extrañas que arrebatan la tranquilidad de un pueblecito llamado "Spring creek".

Jon Krasinski ya tiene mano y se conoce su propia historia, los niños ya son mayores y la niña lleva las riendas de la peli en su particular cruzada contra los bichejos que se llevaron a su hermano pequeño meses atrás y a su padre en la anterior cinta y ella solita se basta y se sobra para salvar al pueblo.


"Es una persona que merece la pena ser salvada", dice su madre a un descafeinado Cillian Murphy que no termina de entrar en la historia quizás solapado por la fuerte presencia de la hija mayor y porque la barba y el aspecto desaliñado hacen que su personaje se pierda y desluzca un poco.

Su pretensión es entretener y generar angustia, tensión incluso con la trama argumental entorno al bebé y esa botella de oxígeno que apenas aguanta la reserva.


La historia se va llevando sola, el aspecto visual es interesante y las actuaciones livianas salvo por esa necesidad de ayudarse unos a otros en el que encontramos al tándem de la hija y el protector Murphy.


También es verdad que de cara a una tercera película, poco queda que contarnos ya si no resuelve cómo acabar con los bichos, que pese al empeño de la cría en dejarlos sordos gracias a su debilidad, siguen vivos y cada vez hay más. Algo falla....


Por ese lado, da la sensación de que se pierde algo la historia y de que tratan de forzar un recorrido argumental con el que el público no termina de conectar. Si no ofreces un ingrediente original, un giro..., se pierde el interés.


Puntuación: 6.9/10

​"Un lugar tranquilo 2"

Reseña de "A quiet place part II". "Tu debilidad es mi fortaleza" o el destino de un pueblo en manos de una niña
Tania Serrulla Aguilar
martes, 13 de julio de 2021, 09:43 h (CET)

Reseña de "A quiet place part II" (Un lugar tranquilo 2). "Tu debilidad es mi fortaleza" o el destino de un pueblo en manos de una niña.


Curiosamente con esta peli me ha pasado algo contrario a lo que pensaba, después de haber leído otras críticas de usuarios diversos por la red, tenía las expectativas bastante bajas y en cambio, y contra todo pronóstico, me ha gustado aunque con matices que expongo a continuación. 


La cinta está alcanzando el nivel de saga y vamos camino de una tercera seguramente; con un estilo muy similar en cuanto a producción, a de The Conjuring, ese tipo de atmósferas absorbentes, tramas que van desvelando la incertidumbre de un guión que si bien genera algunas incógnitas, esta bien construido, fotografía sombría que juega con distintos tipos de luces y planos para generar esa angustia (esta vez nos metemos en una especie de bunker corriendo el riesgo de que la barra de cierre caiga y nos quedamos encerrados), escenarios post-apocalipticos y atención enfocada en uno o dos personajes,  aunque Emily Blunt apenas habla pero su expresión facial casi siempre compungida y rozando el drama (es su rictus habitual que también encontramos en La chica del tren y Sicario siendo pelis completamente diferentes, se ve que le funciona) en este caso es solo una madre que cuida de sus cachorros y sufre por ellos.


Incluso ese arranque al estilo de "La Niebla" de Stephen king en la que el padre de familia entra a una tienda de comestibles y acudiendo al partido de basebal antes de que se desencadene la catástrofe.

Una historia que recuerda mucho a la serie de "Stranger things" cuyos protagonistas y héroes son los niños y con la presencia de criaturas extrañas que arrebatan la tranquilidad de un pueblecito llamado "Spring creek".

Jon Krasinski ya tiene mano y se conoce su propia historia, los niños ya son mayores y la niña lleva las riendas de la peli en su particular cruzada contra los bichejos que se llevaron a su hermano pequeño meses atrás y a su padre en la anterior cinta y ella solita se basta y se sobra para salvar al pueblo.


"Es una persona que merece la pena ser salvada", dice su madre a un descafeinado Cillian Murphy que no termina de entrar en la historia quizás solapado por la fuerte presencia de la hija mayor y porque la barba y el aspecto desaliñado hacen que su personaje se pierda y desluzca un poco.

Su pretensión es entretener y generar angustia, tensión incluso con la trama argumental entorno al bebé y esa botella de oxígeno que apenas aguanta la reserva.


La historia se va llevando sola, el aspecto visual es interesante y las actuaciones livianas salvo por esa necesidad de ayudarse unos a otros en el que encontramos al tándem de la hija y el protector Murphy.


También es verdad que de cara a una tercera película, poco queda que contarnos ya si no resuelve cómo acabar con los bichos, que pese al empeño de la cría en dejarlos sordos gracias a su debilidad, siguen vivos y cada vez hay más. Algo falla....


Por ese lado, da la sensación de que se pierde algo la historia y de que tratan de forzar un recorrido argumental con el que el público no termina de conectar. Si no ofreces un ingrediente original, un giro..., se pierde el interés.


Puntuación: 6.9/10

Noticias relacionadas

La directora Justine Triet se hizo con la Palma de Oro en Cannes, así como con el Óscar al Mejor Guion Original, dos Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros reconocimientos, gracias a este thriller judicial escrito a cuatro manos junto a Arthur Harari.

Adolfo Aristarain está en todas las películas que ha escrito y dirigido: en La parte del león, Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo, La ley de la frontera, Martín (Hache), Lugares comunes y Roma -por el momento, su último trabajo-. Y no solo en un personaje, sino en todos los que reflejan su preocupación por encontrar un lugar en el mundo. Él ha encontrado el suyo en Buenos Aires, donde recibió la noticia de que la Academia de Cine le había concedido la Medalla de Oro 2024.

En la España de posguerra, y con un ambiente opresivo de curas ultra franquistas que obligan a sus alumnos a entonar la cara al sol como si les fuera la vida en ello, Ricardo, un buen padre de familia, intelectual de izquierdas, se verá obligado a vivir escondido en su propia casa haciéndose pasar por muerto. Mientras, su mujer Elena será acosada por un joven diácono que atraviesa una fuerte crisis vital.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto