Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Convenio   Transformación digital   TIC   Tecnología   Pacientes  

SEMI y SEIS firman un convenio para impulsar el avance científico y técnico de la salud digital en España

Supone un paso decidido en el impulso de la investigación que pretende contribuir a una adecuada transformación digital
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 1 de julio de 2021, 09:35 h (CET)

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) han suscrito un acuerdo marco de colaboración mediante el que ambas organizaciones impulsarán conjuntamente acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en salud y que pretende contribuir a la adecuada transformación digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) y al avance científico y técnico de la salud digital en España.


Unnamed

Dicho convenio ha sido rubricado por el presidente de la SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano, y por el de SEIS, el Dr. Luciano Sáez, y sienta las bases para la creación de un marco de trabajo común y coordinado entre ambas sociedades que redundará en beneficio de profesionales y pacientes.


En concreto, las acciones que se desarrollen en el marco de este convenio persiguen siete objetivos fundamentales: la transformación digital de los procesos del SNS, la mejora de la calidad de la documentación clínica digital y de la información de salud de los ciudadanos, el desarrollo de actividades relacionadas con el buen uso de las TIC en salud, la aportación de valor a los requerimientos y accesibilidad de la información de los profesionales para la toma de decisiones clínicas y el seguimiento de pacientes, facilitar el acceso y explotación de datos que precisen los profesionales en los campos clínico o investigador, el empoderamiento de los ciudadanos en relación con el uso de sus datos y las decisiones sobre su salud y el avance científico y técnico, en general, en el campo de la salud digital.


En palabras del presidente de SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano: “el convenio suscrito supone una alianza estratégica entre ambas sociedades que, sin duda, permitirá trabajar y avanzar en acciones y estrategias que redunden en la mejora de los procesos de digitalización sanitaria y en una mayor calidad e interoperabilidad de la información y documentación clínica digital”.


Para el presidente de SEIS, el Dr. Luciano Sáez: “el acuerdo que acabamos de firmar supone un paso más en el impulso de la investigación en el campo de las TIC y permitirá poner en marcha acciones para la mejora, la difusión, la promoción y la innovación continua en el campo de la salud digital en España”.


Entre los posibles escenarios de colaboración, el convenio recoge la realización de eventos conjuntos o participativos, tales como congresos o actividades de difusión, y también acciones formativas o de asesoría científico-tecnológica relacionadas con el uso de las TIC aplicables a la práctica clínica, así como proyectos para asegurar la calidad de la documentación clínica y la información sanitaria. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un 40% de los españoles aún indecisos sobre diferenciar gripe, resfriado y Covid 19

Una encuesta internacional así lo atestigua

Más de 2 millones de personas padecen el síndrome de las piernas inquietas en España

Es una patología neurológica caracterizada por la presencia de molestias descritas como hormigueo, quemazón, calambres, inquietud, y/o dolor en las piernas

Solo con investigación conseguiremos que el 21 de septiembre sea #undíaparaolvidar

Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 900.000 personas en España

​La Lung Ambition Alliance urge a investigar e innovar para la detección precoz de cáncer del pulmón en España

Una cuarta parte de las muertes en población de alto riesgo de todo el mundo, podrían evitarse mediante screening

Las donaciones de médula ósea resisten al Covid y crecen casi un 30% en el último año

Datos publicados con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris