Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Gibraltar   Reino Unido  

Reino Unido acusa a España de entrar ilegalmente en aguas de Gibraltar

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de agosto de 2015, 07:35 h (CET)

El Ministerio de Exteriores británicos ha acusado a las autoridades españolas de cometer "una clara violación de las leyes marítimas" después de que "varios barcos del Estado español" entraran "repetidamente" este domingo en aguas territoriales gibraltareñas.

Según informó previamente la Policía Real de Gibraltar, podría tratarse de un incidente que sucedió hoy en torno a las 3 de la mañana, cuando un barco y un helicóptero de las fuerzas de seguridad españolas estaban persiguiendo a otro barco español.

De acuerdo con la Policía gibraltareña, las fuerzas de seguridad desplegaron un barco adicional, más pequeño, que llegó a la costa de Sandy Bay para intentar detener a los perseguidos, mientras el helicóptero sobrevolaba la zona.

Según un comunicado del Foreign Office, "estos barcos estaban en persecución de otros que podrían haber cometido delitos". Sin embargo, y a pesar de que el Ministerio de Exteriores británico dice "comprender" esta acción, el hecho de que las autoridades de Gibraltar no fueran notificadas de la persecución es "completamente inaceptable e ilegal bajo el derecho Marítimo Internacional".

"Estas repetidas incursiones en aguas territoriales de Gibraltar suponen una clara violación de la soberanía de la Unión Europea y presentaremos con urgencia este caso a las autoridades españolas", ha hecho saber el ministro de Estado para la Foreign Office, Hugo Swire.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris